Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-03-2013 , 11:35:54   #22
QUEMANTANALETA
Denunciante Ultra
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.168
Me Gusta Recibidos: 2281
Me Gustas Dados: 4258
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 64
Puntos: 89529
QUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: "El odio ensucia la vida"

Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
Una cosa es odiar y otra muy diferente reclamar un poco de justicia. Lo primero lo trataré más adelante, por ahora empiezo con el tema de la justicia. Yo no rechazo totalmente las negociaciones de paz, simplemente considero que las negociaciones no debieron hacerse en medio del conflicto y que la falta de transparencia en este proceso por parte de ambos implicados genera incomodidad. Cómo se puede estar tranquilo cuando no se sabe a ciencia cierta qué es lo que se está hablando? Cualquiera tendría desconfianza, y más si se trata de un grupo criminal que ha cometido crímenes perversos contra el pueblo colombiano desde sus orígenes y que demostró el poco o nulo interés de hacer la paz hace 14 años cuando Pastrana les despejó un área considerable del territorio nacional.

Eso es precisamente lo que quieren quienes se oponen al proceso de paz: QUE NO HAYA IMPUNIDAD. Porque si la paz va a implicar el que estos criminales salgan libres y puedan hacer política así como si nada hubiera pasado, eso sería una ofensa grandísima contra las víctimas de este grupo criminal y también contra el pueblo colombiano. Afortunadamente, eso no sucederá, porque si la justicia colombiana no procesa a los miembros de las FARC que hayan incurrido en delitos de lesa humanidad, serán jurisdicción de la CPI de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Roma. Inclusive la ONU ha hecho la observación de que en este proceso los indultos no pueden aplicarse en todos los casos por lo anteriormente dicho.

Lo cierto es que los reclamos de quienes se oponen rotundamente o quienes consideramos que este proceso requiere de un mayor grado de transparencia y claridad consideramos que LA JUSTICIA ES LA BASE DE UNA PAZ DURADERA, y que si no hay justicia la paz que pueda firmarse en Cuba será una paz inestable, tensa y que acabará pronto. Para eso no hay necesidad de estar alineados con el pensamiento de Álvaro Uribe, sólo hace falta un poco de sentido común. Todos en este país queremos la paz, pero no a cualquier precio.

Ya el tema del odio es algo más complicado de analizar, porque se trata de algo más personal que estrictamente colectivo. En este país es mucha la gente que odia a las FARC y las razones son más que suficientes, y que puedan salir impunes en estas negociaciones es lo que aumenta la molestia. Pero en sí el ejercicio de abandonar el odio es un proceso personal, así como el perdón. La única recomendación que yo haría sería la siguiente: PERDONAR, PERO JAMÁS OLVIDAR. Y si ellos piden perdón por lo que han hecho, si lo hacen de verdad, seguramente el pueblo les perdonará, pero no se puede dejar de lado lo sucedido y aquí es donde reitero el tema de la justicia. Que pidan perdón, pero que paguen por lo que hicieron. Y si van a participar en política, bienvenido sea, pero después que hayan saldado su deuda con la sociedad.


ecxelente..........lastima q este puto computador no da me gusta

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04532 seconds with 11 queries