Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:32:48   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.754
Me Gusta Recibidos: 14818
Me Gustas Dados: 20097
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 198
Puntos: 347197
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Como se elaboraron las estatuas de terracota de Shi yan Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En el año 1989, un grupo de arqueólogos de la Academia de Ciencias Sociales de China, descubrió en una huerta del distrito de Shi Yang, en la ciudad de Xian, 21 grandes hornos de cerámica pertenecientes a la dinastía Han Oeste (206-26 a.n.e) destinados a elaborar guerreros y caballos de terracota.
En esos hornos se desenterraron miles de fugurillas de cerámica, las cuales fueron usadas por el emperador y su gobierno, en los actos funerarios. En cada uno de los hornos descubiertos, se podían fabricar entre 350 y 400 objetos, es decir, que al propio tiempo, en los 21 hornos, fácilmente selograban elaborar entre 7350 y 8400 figurillas de cerámica. Según esta elevada producción, no es de extrañar el gigantezco tamaño de los guerreros y caballos de terracota confeccionados en las dinastías Qin y Han.
Mediante la exhumación arqueológica de los antiguos hornos de cerámica, la gente conoció el misterio de la fabricación de los guerreros y caballos de terracota, los que primeramente se introducían en moldes, y antes de ser colocados en los hornos, se les grababan los 5 órganos sensoriales y luego del cocido se pintaban de color blanco.
Durante el proceso del horneado dichas piezas de arcilla se situaban de forma contraria a la postura original de las personas, es decir: se colocaban con los pies hacia arriba y sus cabezas hacia abajo. Según los arqueólogos, esta posición se realizaba basándose en modelos científicos, ya que la parte superior del cuerpo humano es más pesado que la inferior, las cabezas hacia abajo podían mantener el equilibrio y sostén de la figura en cuestión.
Esto refleja que hace 2 mil años, nuestros antepasados ya conocían las teorías científicas sobre la gravedad. Al respecto, en la disnatía Qin se adoptó un estricto sistema de control sobre los trabajadores de los talleres de cerámica, según el cual, ellos debían poner sellos o grabar sus nombres en las figurillas, para facilitarle a los funcionarios imperiales, examinar la cantidad y calidad de los objetos de terracota confeccionados por cada trabajador.

Esta medida a dejado como resultado a los descendientes, poder conocer un gran número de nombres de los grandes maestros de la antiguedad dicados al arte de la cerámica.

Comentarios Facebook

proyectofenix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Como se elaboraron las estatuas de terracota de Shi yan

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03745 seconds with 12 queries