Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:21:23   #1
Exclamation Alarma por cepas de tuberculosis resistentes Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Foto: BBC Mundo
Cepas letales de tuberculosis resistentes a medicamentos se están diseminando por el mundo y se requieren en forma urgente otros 1600 millones de dólares cada año para combatirlas, advirtieron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la TB y la Malaria en un comunicado conjunto.
Los fondos adicionales podrían salvar la vida de seis millones de personas entre 2014 y 2016, agrega el documento.
Anualmente se necesitan 4800 millones de dólares para luchar efectivamente contra la enfermedad, según la OMS y el Fondo.
La tuberculosis es la segunda causa de muerte por enfermedad contagiosa en el mundo, tras el virus del VIH.
"Estamos tratando de no hundirnos en un momento en el que necesitamos aumentar nuestra respuesta a la tuberculosis resistente a múltiples medicamentos", dijo Margaret Chan, directora general de la OMS.
La TB suele ser considerada una enfermedad del pasado, pero la emergencia de cepas que no pueden tratarse con diferentes fármacos ha causado alarma a nivel global.
En el 2011, 8,7 millones de personas se enfermaron con TB y 1,4 millones murieron a causa de la enfermedad. La OMS señaló que cerca de dos millones de personas estarían padeciendo alguna forma resistente a la medicación para 2015.
Tratar la enfermedad es un proceso complejo, ya que los pacientes deben tomar un cóctel de antibióticos durante varios meses y muchos no logran cumplir el tratamiento. Ese factor y el uso excesivo de antibióticos, son causas del desarrollo de resistencia.
BBC Mundo

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alarma por cepas de tuberculosis resistentes

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03315 seconds with 12 queries