Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-03-2013 , 10:33:44   #4
cr.chango
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 07 mar 2013

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 10
cr.chango el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: Fecundacion In Vitro - Egoismo por la vida

Me estreno en este foro para opinar acerca de la FIV y el argumento de ser "egoista" por la vida.

Desde mi punto de vista, es más egoísta negarle a personas perfectamente capaces, tanto económica, como emocional y afectivamente, la posibilidad de criar a un hij@. Es más, me parece mucho más egoísta negarle la vida a una persona a traves de este método.

Evidentemente, es debatible si desechar algunos de esos ovulos fecundados es matar o no, y depende mucho de las creencias de cada uno, pero la realidad es que aún de manera tradicional, un óvulo fecundado puede no lograr adherirse al útero, o aún adherido, éste puede espontáneamente acabar su ciclo, terminando esa "vida"... en cuyo caso, los padres también serían cómplices de dicho "desceso".

La manera en la que se analice la situación dependera evidentemente de cuál sea su concepción de vida y del derecho de otorgarlo, pero de ahí a hablar de genocidio cuando por el contrario se está logrando otorgar vida en escenarios adversos, me parece contraproducente.

P.S: es triste ver que el tema venga de un coterraneo, donde recientemente se otorgó la razón para utilizar este método en el país después de un largo debate al respecto.

cr.chango no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03031 seconds with 11 queries