Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-03-2013 , 11:14:11   #37
chorfan
Usuario Expulsado
Denunciante Mega
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.513
Me Gusta Recibidos: 782
Me Gustas Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Medellín impone su innovación en el mundo

Una breve reseña de semana para los que aún no entienden la distinción dada a Medellín, que son como la mayoría de los que opinan

Con este premio no es que se ponga a Medellín en la misma categoría de las urbes que están desarrollando lo último en tecnología en Estados Unidos, Corea, Japón o China. Medellín no es Silicon Valley. Este es un reconocimiento a una ciudad que ha logrado crear en una década fórmulas innovadoras y creativas para enfrentar y resolver los problemas de sus habitantes, los mismos a que a diario aquejan a millones de personas en el planeta. Para los organizadores, el hecho de que la capital antioqueña haya sido capaz de construir, no un metro, sino un sistema de transporte eficiente y digno que a diario moviliza a más de 500.000 personas de todos los rincones de la ciudad, es admirable. Innovar es usar un teleférico –que por lo general se instala para acceder a sitios turísticos, o unas escaleras eléctricas de centro comercial de lujo– para mejorar la movilidad y calidad de vida, especialmente de los más pobres.



También lo es la forma como la ciudad logró disminuir las tasas de criminalidad con políticas locales y con el uso de tecnología e innovación, uno de los flagelos de muchas ciudades. Pero también lo es invertir recursos públicos en construir bibliotecas, colegios y parques en las comunas, en hacer una fuerte intervención para renovar zonas deprimidas e integrarlas a la ciudad. Y también lo es, según los organizadores del premio, que estuvieron de visita en Medellín en diciembre, que una ciudad tenga su propia empresa de servicios públicos de nivel mundial, sin presencia de grandes multinacionales, y que reinvierta parte de sus utilidades en obras y programas sociales.




En el ámbito nacional lo importante de esta distinción es que da luces a otras ciudades que, como Bogotá, parecen haber perdido el rumbo, o a muchas otras que no lo han podido encontrar. Y, además, es un buen ejemplo de cómo el sector público, las universidades y la empresa privada pueden trabajar juntos por un mismo objetivo para lograr grandes cosas. Sin embargo, aunque parece simple, la fórmula Medellín no es tan sencilla de explicar y para escribir un recetario se requiere mirar el ciclo virtuoso que comenzó Sergio Fajardo en 2004.

chorfan no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03720 seconds with 11 queries