Ver Mensaje Individual
Antiguo , 03:38:52   #1
PixelSHERLOCK Finished El papa 112, pedro el romano “la profecia de san malaquias” Calificación: de 5,00

Los mejores licores
San Malaquías

San Malaquías es uno de los santos irlandeses más populares, vivió entre 1094 y 1148 halo largo de su vida llego a ocupar varios cargos eclesiásticos, tras su muerte en el año 1190 fue canonizado, entre sus múltiples méritos hay varios milagros y sus profecías.
Se puede hablar de el como una buena persona, un hombre de fe, que pudo pasar desapercibido en la historia a no ser por un curioso hecho; san Malaquías tenía unos estados místicos en los cuales él tenía una serie de revelaciones.
En el año 1595 un religioso benedictino Arnoldo de Wyon, publicó en Venecia el libro “Lignum Vitae” (“Árbol de la Vida”). Esta obra es un catálogo de los benedictinos que se hicieron famosos por su talento, sus trabajos o sus virtudes. Entre ellos, el autor presenta a San Malaquías incluyendo un escrito llamado “LA PROFECIA DE LOS PAPAS”.
La profecía de los papas se trata de las revelaciones de san Malaquías, en las cuales el veía los papas venideros a lo largo de la historia y que ocuparían el trono de san pedro. Desde clemente contemporáneo de san Malaquías, hasta el último papa antes de la gran tribulación.

San Malaquías hace un listado de 111 lemas para 111 papas, al papa 112 es al unico que le deja un texto.

La lista consiste en que a cada lema se le atribuyen unas características que hacen reconocible al papa que ocupará el trono de san pedro.


Enumero los últimos 5 papas pues son los de mas facil recordación


En el puesto 108 el lema dice:

Flos florum. (La flor de las flores)
Pablo VI, (1963-197
Curiosamente en su escudo llevaba flores de LIS “que es la flor de las flores”




En el puesto 109 el lema dice:

De medietate lunae. (De la mitad de la luna)
Juan Pablo I, (1912-197
Nació en la diócesis de Belluno (del latín luna: “luno”). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”. Su papado Duró desde la mitad de la luna hasta la próxima mitad de otra, 33 días gobernó.




En el puesto 110 el lema dice:

De labore solis (De la fatiga o trabajo del sol)
Juan Pablo II, (1920-2005)
Papado caracterizado por un trabajo extraordinario y extenso, “labore solis”
tanto su nacimiento como su muerte estuvieron marcados por un eclipse solar.






En el puesto 111 el lema dice:

De gloria olivae (la gloria del olivo)
Benedicto XVI (1927- )
Cuando era cardenal, desde 1981 Juan Pablo II lo nombró prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua inquisición) cargo que ocupó hasta el nombramiento como papa, el antiguo escudo de la santa inquisición esta compuesta por una rama de olivo próxima a una cruz glorificada. “gloria olivae”



En el puesto 112 es el único que lleva un texto descriptivo, el cual dice:

“Pedro el Romano, In persecutione extrema sacrae romanae ecclesiae, sedebit petrus romanus qui pascet oves in multis tribulationibus; quibus transactis, civitas seticollis diruetur, et judex tremendus judicabit populum.”

“Durante la última persecución a la santa iglesia romana, se sentará en la silla de san Pedro, Pedro el Romano que cuidará de sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; una vez terminadas éstas, la ciudad de las siete colinas será destruida y el temible juez juzgará al pueblo”

Como bien dice la profecía, luego de Benedicto XVI vendrán tiempos de tribulación para la Iglesia católica y al mando del Vaticano estará "Pedro El Romano", quien intentará salvar a los fieles antes de que Roma sea destruida. Para San Malaquías, este sería el fin de la Iglesia.

¿Quién podría ser PEDRO EL ROMANO?




Si bien San Malaquías nos deja claro y nos da un nombre especifico con el cual podremos identificar al último papa.
Si bien en la lista de cardenales hay varios pedros como por ejemplo:
Peter Turkson de Ghana
pedro scherer de Brasil
pietro parolin de Venezuela
pietro bertone de Italia

pero cual de ellos cumple con lo de el romano…..
Su nombre es Tarcisio Bertone, por lo menos así es conocido, sin embargo, su nombre completo es Tarcisio Pietro Evasio Bertone. Según información de Wikipedia, Tarcisio Bertone nació el 2 de diciembre de 1934 en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia. Es decir, Pedro nació en la ciudad de Romano. Demasiado claro e impresionante .


¿Pero quién es actualmente Tarcisio Bertone? ¿Por qué la posibilidad de que este sea elegido el próximo Papa es tan fuerte? La respuesta a esto es que Tarcisio Bertone es desde el 2006 secretario de Estados del Vaticano, es decir, el encargado de manejar todas las funciones políticas y diplomáticas de la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede, una especie de Primer Ministro del Vaticano.

Además, desde el 2007 cumple la función de Camarlengo, esto significa que es el encargado de acompañar al Papa en su lecho de muerte y de confirmar y anunciar a las autoridades vaticanas el fallecimiento del Sumo Pontífice. Un cargo sin lugar a dudas de alta confianza dada por el actual Papa Benedicto XVI.


Cierto o no, hay muchos quienes apoyan esta posibilidad, que sea elegido o no, depende en gran medida de los cardenales que tendrán la misión de elegir al próximo Pontífice, quién sabe, quizá este cardenal sea realmente el elegido o quizá, para no levantar sospechas y temores, los cardenales decidan (debido a esta profecía) elegir a otro. Solo el tiempo lo dirá.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg malaquias.jpg (9,7 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Pablo VI.jpg (41,9 KB (Kilobytes), 80 visitas)
Tipo de Archivo: jpg images.jpg (8,5 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg images2.jpg (8,9 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg INKI.jpg (141,5 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg papablesinfo.jpeg.jpg (66,0 KB (Kilobytes), 78 visitas)

Comentarios Facebook


Última edición por Radagast elPard; 28-02-2013 a las 04:06:55
Radagast elPard no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El papa 112, pedro el romano “la profecia de san malaquias”

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,13293 seconds with 14 queries