Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:38:39   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.754
Me Gusta Recibidos: 14818
Me Gustas Dados: 20097
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 198
Puntos: 347197
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado ¿Es posible comunicarse con los muertos? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Para desarrollar este tema, partamos mostrando alguna evidencia científica y después sacar conclusiones de si es posible establecer algún tipo de comunicación con personas fallecidas.

Un famoso caso que involucra a Phineas Gage, un individuo que vivió en Estados Unidos, a principios del siglo XIX, quien sufrió un terrible y grave accidente y su estudio cambiaria para siempre, lo que hasta ese momento pensábamos, de la biología del cerebro.
Aunque logró sobrevivir, su accidente lo cambió profundamente, antes tenía la función de colocar explosivos, un trabajo de gran responsabilidad, pero después se trasformo en alguien inestable, poco fiable, grosero, que a menudo insultaba y ofendía a los demás. Es decir, perdió sus inhibiciones, tanto sociales como emocionales y paso a ser alguien con quien no era fácil estar.

El fue la primera evidencia de que ciertos daños importantes al cerebro podían afectar nuestra conducta, personalidad y los sentimientos.
Otra evidencia más reciente son los cambios extraordinarios en la personalidad y conducta de una persona a causa de alguna enfermedad cerebrovascular, el paciente súbitamente puede parecer una persona completamente distinta o comportarse de forma totalmente extraña. Es decir, esta enfermedad puede lesionar las regiones cerebrales que hacen a un individuo ser lo que es. Incluso, existen casos bien documentados en que algunos pacientes despiertan siendo homosexuales.

También la química juega un papel importante, ya que las neuronas se comunican mediante neurotransmisores que son mensajeros químicos. Todos nuestros pensamientos y emociones tienen un fundamento en la química cerebral, que influye sobre nuestras emociones, estados de ánimo y pensamientos y estos a su vez también influyen y alteran nuestra química cerebral, es decir, un camino de dos direcciones.
Para resumir el proceso evolutivo que llevo a generar una conciencia, se puede afirmar que fue un largo camino donde mucho antes de que naciera el ser humano, en algún momento se genero una conciencia básica, acompañada de un funcionamiento mental simple. La progresiva complejidad de la conciencia desembocó en la posibilidad de pensar y después en poder comunicar los pensamientos, es decir, primero fue el organismo y después el pensamiento; al igual que cuando venimos al mundo y nos desarrollamos, empezamos siendo y sólo después pensamos.

Dada esta evidencia podemos afirmar que definitivamente lo que somos, nuestra personalidad, nuestros recuerdos, residen en nuestro cerebro, almacenado no solo en patrones neuronales, sino que en una química única que nos identifica, es decir en algo físico, en algo tangible.
Comentario aparte es que la medicina declara a una persona clínicamente muerta, cuando su cerebro deja de tener actividad, es decir, cuando muere la conciencia.

Ahora podríamos preguntarle a un vidente, si todo lo que soy esta fuertemente ligado a nuestro cerebro, el que se deteriora rápidamente al momento de dejar de existir. Entonces y dado que estos patrones neuronales necesitan imperiosa y rápidamente una química y un cuerpo que gobernar ¿Donde y bajo que mecanismo se traspasarían y se almacenarían para continuar existiendo?

Comentarios Facebook

proyectofenix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04529 seconds with 12 queries