12-02-2013
, 19:00:59
|
#84 |
| Denunciante Dorado
| Respuesta: Noticias Judiciales y de Justicia Niegan libertad a implicados en caso de grafitero
Tres policías, un abogado y un conductor seguirán presos en proceso por muerte de Diego Becerra.
El juzgado 41 definió en segunda instancia la apelación presentada por las defensas de cinco de los implicados en la alteración de la escena del crimen, tras la confusa muerte del joven Diego Felipe Becerra, ocurrida el 19 de agosto del 2011 en el norte de Bogotá.
En el inicio de la diligencia, el juzgado ratificó que las órdenes de captura emitidas por un juez el 22 de octubre del 2012 y avaladas por la juez 19 en audiencia pública se ajustaron a derecho y que, a diferencia de los algegatos de los abogados de los procesados, sí mencionaban las causas de las detenciones.
Por este hecho, permanecen en la cárcel desde finales de octubre del año pasado el subteniente Rósemberg Madrid Orozco, el subintendente Juan Carlos Leal Barrera, el patrullero Nelson Daniel Rodríguez, el abogado Héctor Hernando Ruiz Echavarría (exasesor jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá) y el conductor de bus Jorge Eliécer Narváez.
Los uniformados y el abogado están en el centro para reclusión para policías en Facatativá y el conductor en la cárcel La Modelo.
La jueza negó la solicitud de libertad para los uniformados y respaldó la decisión de la funcionaria que ordenó la medida de aseguramiento en cárcel.
Por lo tanto, los policías, el chofer y el abogado continuarán en centro de reclusión, a la espera de una nueva fase del proceso por la alteración de la escena del crimen.
La Fiscalía les imputo los delitos de fraude procesal, alteración de elementos de prueba y favorecimiento de homicidio. Además, a los policías les incluyeron cargos por porte ilegal de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público.
En medio de la misma investigación y por el delito de homicidio agravado, es procesado el patrullero Wílmer Alarcón, quien disparó contra el joven grafitero, en circunstancias que son materia de investigación.
El 26 de febrero, Alarcón será acusado por la alteración de la escena del crimen.
Antes de la diligencia, la abogada Myriam Pachón, defensora de la víctima, manifestó que en las próximas semanas se espera la captura de cinco oficiales y dos suboficiales dentro de la investigación. |
| |