Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:05:58   #1
TskTsk Emoticon Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Estaban en una fosa común en zona selvática de Barbacoas (Nariño).

La Unidad contra la Desaparición y el Desplazamiento Forzado de la Fiscalía General encontró en una fosa común en zona selvática de Barbacoas, Nariño, los cuerpos de tres menores de la comunidad indígena Awa que desaparecieron desde septiembre de 2011.

De acuerdo con la investigación y el desarrollo del mecanismo de búsqueda urgente, los tres menores fueron retenidos por miembros del frente 29 de las Farc al mando de alias “Solín” y alias “Alex”, quienes procedieron a su ejecución por causas que son objeto de la investigación penal en curso.

Por solicitud del Programa Presidencial de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, la Fiscalía activó el mecanismo de búsqueda urgente a favor de los tres menores de entre 13 y 14 años, por cuanto ni sus familiares ni los demás miembros de la comunidad indígena se atrevieron a denunciar el hecho, al sentirse intimidados y amedrentados.

En el transcurso del proceso la Unidad Fiscalía acopió información relativa a los responsables, las circunstancias de la desaparición, y la zona probable de ubicación de los cuerpos. Información que fue trasladada a la investigación penal adelantada por la Fiscalía Delegada ante el Gaula.

Por tratarse de una zona de difícil acceso y con presencia de grupos armados al margen de la Ley, los fiscales de la Unidad contaron con el apoyo de la Brigada 23 del Ejército con sede en Nariño y el grupo de criminalística del CTI.

Antes de ubicar la fosa, se hizo la reconstrucción del trayecto y se descubrió que quienes desaparecieron a los menores dejaron minado el sector donde hicieron la fosa, lo que hizo retrasar el trabajo de la comisión judicial.

Actualmente se espera el resultado de la identificación fehaciente de los cuerpos por parte del instituto de Medicina Legal, para proceder a la entrega digna de los cuerpos de acuerdo con los usos y costumbres del cabildo indígena Awa Unipa.


Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04518 seconds with 12 queries