Un agricultor que se encontraba descansando en su casa, fue asesinado de seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por sicarios que llegaron a su residencia ubicada en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Santa Marta.
La víctima fue identificada por las autoridades como Saúl Simón Sarmiento Martínez, de 43 años, oriundo del departamento de Córdoba, pero quien vivía en la capital magdalenense desde hacía varios años.
Las informaciones de las autoridades indican que la víctima había llegado en su motocicleta a su casa ubicada en la calle 29 con la carrera 1, ingresó y se sentó para descansar un rato, de repente arribaron dos sujetos en otro ciclomotor, ingresaron a la vivienda y luego sonaron las detonaciones.
Los criminales luego de cometido el crimen, salieron tranquilamente, se subieron al vehículo y se marcharon sin dejar rastro. Los uniformados realizaron un ‘Plan Candado’, pero no lograron capturas.
De la víctima se estableció que laboraba cultivando hortalizas en el sector conocido como Palermo, corregimiento del municipio de Sitio Nuevo, Magdalena.
Los funcionarios de la Sijín fueron los encargados de hacer las labores de levantamiento de los restos humanos, los cuales llevaron a la morgue. Por ahora se manejan varias hipótesis con respecto al homicidio, una de ellas señala que se pudo tratar de venganzas personales o por algún lío de dinero o ajuste de cuentas.
Los investigadores recogieron algunas evidencias dejadas por los delincuentes, quienes utilizaron un revólver, pues no se hallaron vainillas. Los demás elementos encontrados están siendo analizando para hallar algún detalle que los lleve a su paradero.
Los vecinos de este sector dieron algunas pistas sobre los criminales, así como la descripción de la motocicleta en la que viajaban. La investigación esta centrada en determinar quienes son los responsables de este hecho violento y las causas del mismo.