Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:20:36   #1
nominado Mi Ganadora del Premio Nobel x Siempre!!! : IRENA SENDLER Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Fue amor a 1ra vista..... hace un poco mas de 27 minutos la conoci, ya pensaba en buscarla como fuera, pero lastimosamente me enteré q murio a los 98 años, en el 2008.... se llamaba Irena!!!!

Era Polaca.... Desde su infancia, Irena sintió simpatía por los judíos.
Su padre falleció en 1917 a causa de un tifus contraído al tratar a varios pacientes rechazados por sus colegas: muchos de esos pacientes eran judíos. Tras su muerte, los líderes de la comunidad judía ofrecieron pagar los estudios de Irena. En la Polonia de pre-guerra, Irena se opuso al sistema de discriminación adoptado por algunas universidades, como resultado de lo cual fue suspendida en la Universidad de Varsovia durante tres años.

Durante la Segunda Guerra mundial, Irena consiguió permiso para trabajar en el gueto de Varsovia, como especialista en cañerías y alcantarillas. Pero sus planes iban más allá....sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos.... Irena pasaba niños pequeños escondidos en el fondo de la caja de herramientas y llevaba un saco en la parte de atrás de la camioneta para los niños mas grandes.

También llevaba un perro al que tenía entrenado para abordar a los soldados nazis cuando entraba y salía del gueto. Naturalmente los soldados no querían saber nada del perro y sus ladridos tapaban a los gemidos de los niños, de esta forma llegó a salvar a 2500 niños.

Los nazis la atraparon y le rompieron las dos piernas y los dos brazos.
Irena llevaba un registro de los nombres de todos los niños que salvaba y los tenía guardados dentro de un bote de cristal escondido al pie de un arbol del jardin de su casa. Pasada la guerra, intentó localizar a los padres que pudiesen seguir con vida y unir a las familias. La mayoría habían perdido la vida en las camaras de gas. Los niños que se salvaron encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

En el años 2007 Irena fué propuesta para recibir el Premio Nobel de la paz, pero no fué escogida, el premio fué para Al Gore por unas diapositivas sobre el calentamiento global y en el 2009 se le dió a Barack Obama tan solo por tener buenas intenciones.....

.... Q importa!!! A una mujer de éstas y a los q nos enamoramos de este tipo de mujeres, poco nos importan los Nobel, los Oscar o los Hetores!!!! .... Es MAS grande un espacio en nuestros corazones q los reconocimientos comerciales amañados!!!

Love U Forever Irena!!!



Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mi Ganadora del Premio Nobel x Siempre!!! : IRENA SENDLER

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04230 seconds with 12 queries