Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-01-2013 , 18:18:19   #1918
HOMER.
Denunciante Dorado
 
Avatar de HOMER.
Me Gusta HOMER. apoya: Zona Rotten
HOMER. apoya: Zona Deportes
HOMER. apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 20.038
Me Gusta Recibidos: 11246
Me Gustas Dados: 9522
Ingreso: 24 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 47
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 516
Puntos: 978966
HOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Mejor Colaborador Concurso General 
Total De Premios: 5

  
Wave Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.

Nuevas evidencias señalan que las auroras también se producen más allá del Sistema Solar


Auroras en el polo norte de Júpiter. Crédito: ESA/NASA/Hubble

Científicos planetarios de la Universidad de Leicester han encontrado nuevas evidencias que sugieren que las auroras también se producen en cuerpos fuera del Sistema Solar.

Las auroras ocurren en muchos planetas de nuestro Sistema Solar, siendo las auroras de Júpiter las más brillantes (hasta 100 veces más que las producidas en la Tierra). Sin embargo, no se han observado auroras más allá de Neptuno.

Un nuevo estudio encabezado por el Dr. Jonathan Nichols ha demostrado que los mismos procesos que provocan a las auroras en Júpiter podrían ser responsables por emisiones de radio detectadas en varios objetos fuera de nuestro Sistema Solar.

En adición, las emisiones de radio son lo suficientemente poderosas para ser detectadas a través de distancias estelares, lo que significa que las auroras podrían proveer de una forma efectiva de observar objetos nuevos más allá de nuestro Sistema Solar.

Las auroras ocurren cuando partículas cargadas colisionan con átomos en las magnetósferas de los planetas, en la parte superior de la atmósfera, causando destellos. Sin embargo, antes de impactar con la atmósfera, estas partículas también emiten ondas de radio hacia el espacio.

El estudio que fue publicado recientemente en el Astrophysucal Journal, muestra que este fenómeno no es exclusivo de nuestro Sistema Solar.

Además señala que las emisiones de radio provenientes de enanas ultrafrías podrían ser producidas en una forma muy similar, pero significativamente más poderosa, a la forma en la que son producidas en Júpiter.

El artículo, que también involucra a investigadores del Centro para Física Espacial de la Universidad de Boston, podría tener implicaciones importantes para la detección de planetas y objetos más allá del Sistema Solar, los cuales no podrían ser descubiertos con otros métodos.

Las emisiones de radio podrían proveernos de información clave acerca de la duración de los días en un exoplaneta, la fortaleza de su campo magnético, cómo el planeta interactúa con su estrella anfitriona e incluso si tiene lunas.








__________________



HOMER. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04526 seconds with 11 queries