Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-01-2013 , 19:21:47   #10
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
My Custom Emoticon Respuesta: ¿La FNC y quiénes más se encuentran tras la campaña difamatoria contra Venezuela?

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Hay un tema interesante que trae a colación nuestro amigo Pedro porque fue una tesis que defendió ardorosamente José Obdulio Gaviria y Alvaro Uribe durante la Seguridad Democrática y es el llamado "Estado de opinión". Como la mayoría manda y Uribe había sido elegido por una abrumadora mayoría y, además, las encuestas le daban un alto índice de popularidad, llegaron a decir que este Estado de opinión estaba por encima del Estado de derecho y, por tanto, tenían el mandato del pueblo para hacer lo que creyeran necesario para seguir gobernando.

Esta tesis no es nueva. En su momento fue llevada a los altares y sobre ella se basó Benito Mussolini para establecer su estado fascista. Al igual lo hizo Adolf Hitler con el llamado Nacional socialismo, la misma idea que sirvió para erigir las llamadas "democracias populares" en la URSS y sus satélites de Europa Oriental y hoy está en boga en Corea del Norte y China.



No hay tal tesis en la contrapregunta sobre qué es democracia Heráclito. Cierto el fenómeno de confundir democracia con opinión. Pero eso sucede exactamente en la democracia creada por la derecha: un grupúsculo parapolítico salido de la alianza entre las élites recién llegadas y la rancia oligarquía tomo el control del estado; eso no sucede sin el conocimiento de la clase política tradicional. Hay que hacer análisis con la previsión del conflicto social que subyace a la vida política de las naciones. La rancia élite colombiana echó mano del paramilitarismo brindándose la oportuna impunidad al cobijarse en una narcoburguesía ascendente, la cual ha defendido las mieles del capitalismo bajo la dinámica del rastrillo y la tierra arrasada.

El análisis "SUAVE" que se congratula con la eficencia de la mecánica de la democracia representativa no contempla una contrapartida en el funcionamiento de una democracia plenamente participativa; parecida a la que se viene presentando en Venezuela. Hay una perplejidad en los analistas de los medios informativos amañados que no ven lógico que el poder popular se exprese plenamente en las corporaciones públicas, en las instituciones. Cuando lo dictadores en América Latina "apabullan" mediante toda clase de decretos, y dictámenes constitucionales al pueblo, con sus "mayorías democráticas" , salen a aplaudirlos o por lo menos, como si fuera una condenación para el pueblo declaran todo esperpento jurídico, cada leguleyada, como constitucional, ajustada a derecho, plenamente legal.

Ahora que el pueblo venezolano se manifiesta no solo en las calles, sino que tiene la oportunidad histórica de expresarse y de conducir el estado a través de sus instituciones entonces los magos de la interpretación de la democracia y sus artificios aparecen para decir que esa plebe no está preparada para saber lo que está haciendo, que la democracia y la política son algo tan inalcanzable para esos analfabetas del PSUV que lo que pretenden es una celada contra su propia gente.

La verdad ya a las alturas de la civilización política y el valor que hemos alcanzado los latinoamericanos esos complejos ya, no funcionan. Están pasados de moda esos argumentos.

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 09-01-2013 a las 19:23:52
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04257 seconds with 11 queries