Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-01-2013 , 23:04:45   #9
FerguZ
Denunciante Avanzado
 
Avatar de FerguZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.438
Me Gusta Recibidos: 1618
Me Gustas Dados: 548
Ingreso: 04 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 78
Puntos: 121972
FerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Londres está dispuesto a lanzar una guerra contra Argentina por Malvinas.



El ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina, tras calificar de agresivas y violentas las amenazas bélicas lanzadas por el Reino Unido, exigió en representación de todos argentinos la salida de las tropas y aviones de guerra británicos de las islas Malvinas.


El Gobierno argentino expresó su rechazo a "las amenazas militaristas del primer ministro David Cameron relacionadas con la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las islas Malvinas desde hace 180 años".

“La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial”, sostuvo la Cancillería argentina, mediante un comunicado divulgado el domingo.

La Cancillería dio a conocer estas declaraciones luego de que Cameron afirmara el domingo que está dispuesto a luchar si fuera necesario para mantener el control del Reino Unido sobre las islas Malvinas.

Argentina considera que su soberanía sobre el territorio insular es legítima, por lo que le exigió al Gobierno británico a no usar este asunto “como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa".

“Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras. Finalmente, la Cancillería argentina reitera la obligatoriedad del Reino Unido de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la Cuestión Malvinas en forma pacífica”, concluye el texto.

Cameron, en una entrevista exclusiva con la cadena británica BBC, afirmó que su Gobierno tiene una “determinación extremadamente fuerte” en cuanto a la zona disputada y que “lucharía” por conservar las islas Malvinas.

El archipiélago de Malvinas, situado a 250 leguas marítimas de las costas argentinas, fue invadido en 1833 ilegalmente por las fuerzas británicas; desde entonces es un asunto de disputa entre Londres y Buenos Aires. En 1982, en un conflicto militar entre ambos países, a lo menos 649 argentinos y 255 ingleses perdieron la vida.


__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03703 seconds with 11 queries