Tema
:
astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
Ver Mensaje Individual
06-01-2013 , 08:09:26
#
1861
►Shep◄
Denunciante Bronce
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.442
Me Gusta Recibidos: 5333
Me Gustas Dados: 7704
Ingreso: 10 dic 2008
Temas Nominados a TDM
Temas Nominados 15
Temas Ganadores: 0
Reputacion
Poder de Credibilidad:
243
Puntos: 436862
Premios Recibidos
Total De Premios
: 2
Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
El campo profundo de Orión.
A la deriva a 1.500 años-luz en una de las constelaciones más fácilmente reconocibles del cielo nocturno, la incandescente nebulosa de Orión y la oscura nebulosa de la Cabeza del Caballo son visiones cósmicas opuestas. Pero incluso los más tenues filamentos de gas incandescente son fácilmente localizables en toda la región en este alucinante mosaico que incluye exposiciones filtradas para grabar las emisiones de los átomos de hidrógeno. La imagen revela nebulosidades amplias asociadas con la gigante y compleja nube molecular de Orión, la cual mide cientos de años-luz.
Una magnifica región de emisión, la nebulosa de Orión (aka M42) descansa en la parte superior derecha de la fotografía. Inmediatamente a su izquierda hay un cúmulo de prominentes nebulosas de reflexión azuladas a veces llamada nebulosa del Corredor. La nebulosa de la Cabeza de Caballo aparece como una nube oscura, una pequeña silueta esculpida contra el amplio brillo rojo a la izquierda del centro. Alnitak es la estrella más oriental del cinturón de Orión y la más brillante a la izquierda de la Cabeza de Caballo.
Bajo Alnitak está la nebulosa de la Llama, con nubes de brillante emisión y dramáticos senderos de polvo oscuros. Completando el trío de las estrellas del cinturón de Orión, las azuladas Alnilam y Mintaka están alineadas con Alnitak, extendiéndose hacia la parte superior izquierda.
P
ara ver la im
agen en un
mayor tamaño
clic
aq
u
í
.
Imágenes Adjuntas
el-campo-profundo-de-orion.jpg
(122,5 KB (Kilobytes), 1 visitas)
__________________
"
Aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que alguna vez fue la humanidad
"
.
►Shep◄
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a ►Shep◄
Buscar Más Mensajes de ►Shep◄
Twittear
Seguir a @denunciando
No Calculado
#
1.5
Ayudante De Santa
SponSor
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Re:
Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
_______________________________________________
Publicidad :)
Page generated in
0,06814
seconds with
12
queries