Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:01:52   #1
Kaffeetrinker 2 Feliz navidad Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Gobierno admite hueco fiscal para los próximos años con la reforma tributaria



La plata que se recogerá con los impuestos de la reforma tributaria será insuficiente para cubrir los gastos de la Nación, según lo reconoció el Ministerio de Hacienda, en una carta que le dirigió al senador Jorge Robledo.

El Ministerio de Hacienda reconoció en un documento enviado al Senador Jorge Enrique Robledo, que el efecto fiscal de la Reforma Tributaria, dejará un faltante de 500 mil millones de pesos en 2013, 446 mil millones en 2014, 756 mil millones en 2015 y 717 mil millones en el año 2016.
“Esta Reforma no solo fue para favorecer a los más poderosos, sacrificando a la clase media y los más débiles, si no que además quedo con un hueco grande en las finanzas públicas”, sostuvo Robledo.
La Contraloría General ya le había pedido al Ministro claridad sobre el recaudo para remplazar los 8 billones de pesos que se le dejarán de cobrar a las grandes empresas.
“Las solicitadas modificaciones al IMAN también pueden tener un impacto no deseable en montos de recaudo. Este es otro punto en que se le pide al Ministro dar luces, por disponer el Ministerio de la información de las declaraciones de renta, de tal manera que se puedan realizar proyecciones más confiables.”
Robledo añadió que “siempre hubo la preocupación, de dónde va a salir la plata que los va a remplazar, entonces el gobierno dijo, aumentar el IVA, aumentar los impuestos a la clase media, pero así y todo las cuentas no daban y la Contraloría lo advirtió oportunamente”.
El Senador Robledo aseguró que pese a las cifras entregadas por el Ministro de Hacienda, el déficit presupuestal podría ser mayor.
“Lo más probable es que aquí estemos ante un absurdo, de una Reforma Tributaria que por bajarle los impuestos a los seres humanos más ricos del mundo, va a terminar reduciendo los impuestos que necesitan los colombianos para el funcionamiento del país”, dijo.
Robledo agregó que con el hueco fiscal que dejará la Reforma Tributaria se le disminuirán los recursos a todos los sectores incluidos salud y educación.


Comentarios Facebook

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Feliz navidad Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03895 seconds with 12 queries