Respuesta: Estudio señala que las manos humanas evolucionaron para pelear No es viable que la única razón por la cual la mano evolucionara debido a una necesidad de lucha es algo poco lógico y nada catedrático, debido a que si comparamos los simios grandes (gorilas, chimpancés, bonobos, orangutanes, gibones) tienen manos grandes con capacidad para manipular objetos y por su puesto la lucha, pero estas no es necesariamente la tarea única asignada, si vemos la palea ocupa un porcentaje bajo de su vida diaria si fuera cierto lo de la teoría de la lucha pues las manos tomarían una estructura totalmente distinta más no con la habilidades de manipulación; sin desviarme tanto los gorilas, ellos parecen golpearse el pecho con el puño¿ pero los han visto agarrarse a coñazos? no, sencillamente porque no es su tarea, tal vez lo hagan pero es muy raro, las manos son para manipular objetos. Ahora las manos de los primates grandes son algo desproporcionada (mirar Wiki o imágenes) la distancia del pulgar al índice es mayor a la nuestra, no apto para el golpe de puño, pero los simios pequeños como el mono araña o el mono maicero tienen manos muy semejantes, más no iguales, a las nuestras y no necesariamente los vemos golpear recurren más al mordisqueo o rasguñar, pero son buenos manipulando objetos.
En conclusión la posibilidad de que la evolución de la mano hoy en día fuera por la lucha es ilógico, más fue una alternativa que se encontró la mano posteriormente la lucha (y aun así es promedio para pelea comparada con otras especies), las causas más probables o las que se han encontrado como evidencia más fuerte fue librar este par de extremidades para manipulación.
Consultar un librito como para empezar: "El papel de la mano en la transformación del mono en hombre" Engels
__________________ |