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Antiguo 20-12-2012 , 23:21:14   #2796
London Calling
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Predeterminado Respuesta: Última película vista. Puntúala de 1 a 5

Cita:
Iniciado por Emerk Ver Mensaje
Les recomiendo que vean El Hobbit, muy buena película, pero en lo posible la versión con la nueva tecnología HFR (High Frame Rate) 3D. Es realmente impresionante el detalle que se aprecia de esta manera. Recomendada 5/5.

Para los que no sepan lo que es HFR aquí les dejo la respuesta acerca del tema por parte del propio Peter Jackson.

PREGUNTA: ¿Cuál es la historia de la velocidad de los fotogramas y por qué piensas que ha llegado el momento de incrementarla en las salas de cine?

• PJ: Las películas mudas se rodaban a una velocidad de entre 16 y 18 fotogramas por segundo (fps) con cámaras de manivela. En 1927, cuando llegó el sonido, la industria necesitó acordar una velocidad constante de cámara utilizando un motor. El suministro de películas de 35 mm es muy caro, por lo que se necesita ir lo más despacio posible. Sin embargo, la temprana sonorización de imágenes requería un mínimo de velocidad para conseguir cierto realismo en el sonido. Se decidió una velocidad de 24 fps y se convirtió en el estándar de la industria por más de 80 años, con salas de cine por todo el mundo instalando proyectores mecánicos que sólo eran capaces de proyectar a 24 fps. Elegir esta velocidad fue una decisión comercial (la velocidad más barata con la que conseguir una calidad básica), pero produce artificios en el movimiento, como el efecto estroboscópico, parpadeos e imágenes borrosas.

Ahora, en la era digital, no hay ninguna razón para mantener los 24 fps. No lo hicimos perfecto en 1927. Los científicos nos dicen que el ojo humano deja de ver imágenes individuales sobre los 55 fps. Por tanto, rodando a 48 fps damos al público una mayor similitud con la vida real. La menor distorsión de cada fotograma incrementa la nitidez y da la impresión de haber rodado en 65 mm o IMAX. Una de las mayores ventajas es el hecho de que nuestros ojos están viendo el doble de imágenes cada segundo, dando a la película una maravillosa cualidad envolvente. Esto hace que la experiencia en 3D sea mucho más suave y reduce enormemente la tensión ocular. Mucho de lo que hace que el 3D sea incómodo para algunos es el hecho de que cada ojo está procesando un montón de efectos estroboscópicos, parpadeos, oscilaciones y distorsiones. Y todo esto desaparece con el HFR 3D.
En las salas de cine de acá si se puede ver en ese formato'?

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