Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-12-2012 , 05:06:33   #2
metromadrid
Denunciante Ultra
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.062
Me Gusta Recibidos: 3068
Me Gustas Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 144
Puntos: 254307
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Los diez aeropuertos más raros del mundo

6.- Kai Tak, Hong Kong



Fue por sus peligrosos aterrizajes por lo que este aeropuerto fue clausurado y sustituido en 1998 por otro tras 73 años en servicio. Sin embargo, merece la pena incluirlo en esta lista, ya que todavía muchos recuerdan los tensos momentos que les hizo vivir. Y es que las peripecias que los pilotos tenían que realizar para poder tomar tierra eran de película.

La pista daba directamente al mar, pero esa no era la principal dificultad: a pocos kilómetros, una cordillera impedía que los aviones pudieran acercarse en línea recta.

7.- Suvarnabhumi, Bangkok (Tailandia)



Lo llamativo no es el aeropuerto en sí, sino su torre de control, que es la más alta del mundo. Nada más y nada menos que 132,2 metros de altura. Sólo cuenta con una terminal, pero es realmente grande. Tanto, que es la tercera más grande del mundo en un solo edificio con 563.000 metros cuadrados. Fue diseñado por el estudio Murphy/Jahn Architects, de Chicago, y actualmente es uno de los símbolos de la ciudad y del país.

8.- Kansai, Bahía de Osaka (Japón)



Una isla... que es todo un aeropuerto. Diseñada por el arquitecto Renzo Piano, el aeropuerto, de cinco kilómetros cuadrados, no cabía en Osaka, por lo que decidieron instalarlo en el mar. Eso sí, una carretera lo une con la ciudad, por lo que se puede llegar en barco, avión o coche. Lo más curioso es que la plataforma se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del planeta, por lo que su construcción es, como se suele decir, «a prueba de bombas».

9.- Courchevel, Alpes franceses



El lugar donde más se practica esquí, los alpes franceses, también es un sitio donde aterrizan aviones. Es el aeropuerto de Courchevel, con una pista de aterrizaje de apenas 525 metros y una pendiente del 18,5%. Tan solo pasan por aquí pilotos especializados o helicópteros privados. Eso sí, es protagonista de películas como «El mañana nunca muere», de la saga de James Bond.

10.- Paro, Bután




El país donde se mide la Felicidad Interior Bruta de los Habitantes, Bután, sólo posee un aeropuerto: el de Paro. Solo hay ocho pilotos en el mundo certificados para aterrizar aquí, que entrenan con simuladores 3D de alta tecnología que recrean las condiciones de vuelo de este aeropuerto. Y es que está situado a más de dos mil metros de altitud y rodeado de picos y montañas puntiagudas que emergen a cinco mil metros del suelo.

metromadrid no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04851 seconds with 11 queries