Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:39:20   #1
Predeterminado Millos, sensaciones de campeón Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En este momento soy hincha de varios equipos. Del porto, por Jackson y James, de la Fiorentina, por Cuadrado, del Atlético, por Falcao, del Milán por Yepes y Zapata y claro del Barça, por Messi y del Real Madrid por Özil, y así podría seguir enumerando otros, porque simplemente disfruto viéndolos jugar y quisiera verlos siempre ganar.

Pero son amores de ocasión porque uno tiene un primer amor, el que nunca se olvida, el que lo acompaña siempre, no importa que haya estado en la inmunda, que haya sufrido una y otra vez los fracasos y nosotros, sus fieles seguidores hayamos convertido en religión el "casi" y con los años hayamos desarrollado una coraza que aguanta todo.

Por eso, en la lejanía, ese viejo amor azul que me acompaña desde la niñez explotó como nunca me imaginé. Escuché el partido aferrado al Internet temiendo que el "casi" de nuevo apareciera para frustrar una vez más las ilusiones. Pero llegó, como caído del cielo, el penal atrapado en un segundo mágico y lo que siempre había soñado se convirtió en realidad.

Les confieso que a tantos kilómetros de distancia grité como un poseso y me abracé con mi familia. Mi esposa no comprendía cómo el hombre sereno se transformaba en un hincha desenfrenado. Pero así fue, incluido el nudo en la garganta y el mugre en los ojos que me los irritó y que limpié disimuladamente mientras miradas curiosas no entendían que el amor por este Millos del alma dura para siempre.

Pero no sólo es la alegría por el título. Es el saber que se va por buen camino, que al frente hay gente responsable que está haciendo bien las cosas, que ya el "ballet azul" de antaño se aleja del abismo y que, paso a paso, se va construyendo una nueva historia. Ese es lo mejor de este cuento y el mejor regalo de Navidad que pude haber recibido.


Cita:
16 Dic 2012 - 11:19 pm

Mucha bola
Sensaciones de campeón


Por: Antonio Casale

Para los amantes del fútbol, hinchas de Millonarios y menores de cuarenta años, esta sensación de ser campeones es nueva. Los lejanos títulos del 87 y 88 apenas los recordamos como un capítulo más de la niñez o de la preadolescencia.

Pero este título era el más esperado de la historia de los campeonatos del mundo, al menos para los hinchas azules. Debe ser el más celebrado porque nos contamos por millones los que soportamos burlas, sufrimos con los innumerables “casi”, defendimos la causa aun cuando la causa era indefendible, lloramos tantas batallas perdidas y nos ilusionamos con muy pocos logros.

Para dimensionar el valor de este título es menester recordar la crisis de los noventa, aun con los dos subtítulos en el 94 y 96, celebrados cual si hubiesen sido estrellas. Tampoco debemos olvidar que el equipo estuvo a punto de desaparecer dos veces en la primera década de este siglo. La crisis institucional se reflejó en lo deportivo una y otra vez. Alguna celebración que resultó exagerada en la Sudamericana de 2007 y un “casi” muy “casi” en 2003, conforman el inventario de motivos de orgullo para la hinchada embajadora.

Pero la vida da vueltas y Millonarios, que se encontraba hace un par de años en una situación, si se quiere más precaria que la del América, fue eficazmente reestructurado en lo institucional, lo que hizo que la parte deportiva empezara a dar frutos casi de inmediato. Entonces el primer reconocimiento debe ser para las personas que más allá de meterse la mano al bolsillo, hicieron de Millonarios una empresa funcional, eficaz y conocedora de los alcances que tiene esta marca cuando las cosas marchan bien.
Como consecuencia de lo anterior, vinieron los éxitos deportivos. Ese mismo grupo de personas han sabido corregir a tiempo los errores cometidos y, más que hacer muchas cosas bien, han dejado de hacer muchas cosas mal.

Y claro, están los más importantes, los que en la cancha lograron lo que quienes lo intentaron por 24 años no pudieron. Primera mención de honor para Richard Páez, quien inició este trabajo con hombres batalladores que están lejos de ser parte de un equipo de talla internacional, pero que hoy conforman la base de un colectivo convencido y cumplidor. Cuando las cosas no se le dieron al venezolano, tras un primer ciclo exitoso, con tres semifinales y un título de copa, llegó Hernán Torres, merecedor de un monumento porque logró junto con su cuerpo técnico algo que parecía simplemente imposible tras tantos fracasos. La consecución de la estrella 14 tenía tintes de maldición, pero Torres la rompió.

Sí, esta, la de sentirse campeón, es una sensación nueva. Sufrimos mucho para sentirla, pero valió la pena haber estado ahí, en las malas épocas. Tal vez, sin esos años de horror, hoy no se sentiría tan bien al pronunciar la palabra ¡campeón!
Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Heráclito; 17-12-2012 a las 19:59:29
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Millos, sensaciones de campeón

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06412 seconds with 12 queries