Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:18:54   #1
My Custom Emoticon Irán propone un plan integral para resolver crisis en Siria Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Alí Akbar Salehi reiteró las críticas de Irán al llamado enfoque selectivo de la crisis siria por las potencias occidentales. (Foto: EFE)

El plan integral propuesto por Irán para resolver crisis en Siria consta de seis puntos, dos de ellos llaman al cese de la violencia y al diálogo nacional. El cuarteto internacional busca una solución negociada sin interferencia extranjera.
El canciller de Irán, Alí Akbar Salehi, anunció este lunes que su país ha presentado al cuarteto mediador (Egipto, Irán, Turquía y Arabia Saudita) un plan integral para resolver la crisis en Siria, generada por grupos armados desde marzo de 2011 para derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

"Hemos ofrecido un plan abarcador de seis puntos para terminar la crisis siria el cual llama al cese de la violencia y al diálogo nacional", precisó Salehi en la inauguración de un foro de profesores universitarios musulmanes sobre el Despertar Islámico.

Asimismo, reiteró las críticas de su país al llamado enfoque selectivo del problema sirio por las potencias occidentales y a una solución diplomática de la crisis.

Alí Akbar Salehi aludió a la primera ronda del Diálogo Nacional sobre Siria efectuada en esta capital en noviembre pasado, al afirmar que "las principales fuerzas de la oposición creen en el diálogo, pero mientras esas conversaciones adelantaban, los terroristas atacaban al pueblo y al Gobierno".

Irán, junto a Arabia Saudita, Turquía y Egipto forma un cuarteto mediador integrado semanas atrás por iniciativa del presidente egipcio, Mohamed Morsi.

Morsi se pronunció a favor de una solución negociada sin interferencia extranjera de la crisis de 19 meses provocada en Siria por bandas armadas que tratan de derrocar a Al Assad.

El Gobierno de Damasco ha denunciado que potencias extranjeras orquestaron un plan de descrédito y desestabilización en el país, acusando al Ejecutivo de ejercer fuertes represiones sobre los civiles, hecho que el Ejecutivo ha desmentido en cada oportunidad.

La Unión Europea (UE) junto a Estados Unidos y otros países árabes han encabezado en los últimos meses varias series de sanciones contra Damasco, personalidades y empresas para ejercer presión y lograr que Al Assad deje el poder.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Irán propone un plan integral para resolver crisis en Siria

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03864 seconds with 12 queries