Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-12-2012 , 10:53:26   #65
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Wave Respuesta: Las contradicciones y exabruptos de los homofóbicos

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Este foro es un reflejo del país. Hay los que le aplican la receta moralista y con el báculo trazan una línea entre el bien y el mal; otros, que van más allá y clasifican las conductas de las minorías como enfermedades mentales o aberraciones; no faltan los que callan, fruncen los hombros y con su indiferencia se convierten en cómplices de los intolerantes, y claro, también los que esperan que el tiempo haga razonar a los homofóbicos y los que, pedagógicamente, tratan de mostrarles su error o al menos contestarles con argumentos a sus expresiones de odio.

Me remito a dos argumentos. Uno, el científico, que proporciona respuestas interesantes: El cerebro de los gays es más parecido al de las mujeres heterosexuales, explicación que muestra componentes genéticos que, unidos a los culturales, explican la existencia de individuos que no responden al patrón heterosexual.

El otro argumento es el jurídico. Descartado por la comunidad científica que el homosexualismo sea una enfermedad (igual acaba de reconocerse respecto de la transexualidad) y que, además, existe un componente genético, al lado del cultural, que explicaría esta orientación sexual, hay leyes de obligatorio cumplimiento que protegen a esta minoría y que deben respetar los demás. Se puede no estar de acuerdo, pero debe respetarse a esta comunidad que, al igual que las demás minorías, tiene el derecho de exigir su igualdad ante la ley.

Cada quien es libre de disentirrespecto a cualquier conducta que no esté de acuerdo con su particular visión del mundo basada en sus creencias religiosas o su propia moral, pero no se le puede permitir a nadie que promueva públicamente la discriminación hacia ningún grupo social y se señale a estas minorías como contrarias a la sociedad, incitando a excluirlas por cualquier medio. La ley en general y el código penal en particular protegen a estas minorías y en cualquier foro debe ilustrarse a las personas en su aplicación y rechazar a cualquier individuo que pretenda promoverlas.

La libertad de pensamiento no significa dar vía libre a conductas que promuevan la discriminación de las minorías y atenten contra su existencia.

De acuerdo pero manteniendo la coherencia temática. Porque no podés decir que esto sí en este post y salir con otra distinta en otro. Como en el caso de madre e hija que decidieron hacer porno sin permitirse el incesto y sinembargo perteneciendo a una minoría que se atreve a semejante conducta son calificadas de pervertidas. Puede que no guste la conducta, o la preferencia sexual, o la perspectiva moral de una minoría pero eso no avala para salir a"dar con el bate" al que no comparte una visión moralista mayoritaria del asunto.Mente abierta significa aceptar la diferencia con el otro en tanto no atente contra los derechos fundamentales de los individuos y la vida misma. Podés opinar, pero la desaprobaciónen el foro es contra Pryon y sus seguidores que lanzan calificativos agresivos y denigrantes a quienes no comparten sus prejuicios.

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 10-12-2012 a las 10:55:36
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04276 seconds with 11 queries