Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:46:28   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 198
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 25 abr 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: -385
Pryon Es Un Paria Entre Los PariasPryon Es Un Paria Entre Los PariasPryon Es Un Paria Entre Los PariasPryon Es Un Paria Entre Los Parias
  
Predeterminado PENSAR, siempre es más que COMPUTAR Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Es sabido que el genial científico inglés Roger Penrose, mantiene una adversa opinión sobre la posibilidad de que una máquina, por sofisticada que sea, logre nunca igualar la capacidad del cerebro humano, ya que él dice, la manera de pensar humana, es imposible que sea igualada por el más avanzado de los algoritmos que un humano pueda imaginar.

Pero va más allá, y nos ofrece un ejemplo concreto a través de una situación planteada hace pocos años en una partida de ajedrez entre un jugador humano y la supercomputadora Pensamiento Profundo.

La situación fue ésta:



Cualquiera que sepa los rudimentos del ajedrez, verá que las piezas blancas están superadas por las negras: tienen dos torres y un alfil más.

Esto debería constituir una ventaja decisiva, pero no lo es, ya que si se observa con atención, se advierte que los blancos han formado una perfecta barrera de peones que le clausura a las negras, todos los caminos posibles.

Todo lo que deben hacer las blancas para al menos hacer tablas, es pasearse detrás de su barrera de peones y de esta manera no hay posibilidad de perder la partida.

Sin embargo, cuando se le planteó esta posición a Pensamiento Profundo, ésta instantáneamente capturó la torre negra, al hacerlo abrió la barrera de peones y de esa manera perdió la partida. Tonta máquina…

Un simple aficionado hubiera “visto” la situación táctica dándose cuenta de inmediato que la posición blanca es impenetrable, y la partida es una “tablas” clavada.

Por el contrario la máquina, adaptada a la esencia computacional del juego, es decir a la combinación algorítmica que le implantó su programador, computó la situación, hizo miles de movimientos secuenciales en un segundo…y perdió, pues al carecer de la comprensión del humano, simplemente tomó la decisión errónea.

Este ejemplo ilustra la diferencia que existe entre la mera computación y la cualidad de la comprensión, que al no basarse en secuencias algorítmicas, nunca puede ser superada por una máquina que basa su funcionamiento justamente en ese tipo de cálculos.


Comentarios Facebook


Última edición por Pryon; 03-12-2012 a las 13:48:32
Pryon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: PENSAR, siempre es más que COMPUTAR

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04123 seconds with 13 queries