Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-12-2012 , 21:14:32   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Lucho Garzón: "Siento que estoy calentando la silla"

C.O.T.- Los partidos ya no parecen tan solidarios con el Gobierno. ¿La Unidad Nacional existe?
L.E.G.- Esa es una pregunta que tienen que responder el presidente y los directores de los partidos. En todo caso me impresiona lo que está pasando, porque uno no ve unanimidad política, por ejemplo, alrededor del tema de la paz. Hay que sincerarse: ¿existe Unidad Nacional o no?
C.O.T.- ¿Qué responde usted?
L.E.G.- Que la Unidad Nacional no existe hoy.
C.O.T.- ¿El presidente se quedó sin partidos y sin partido de gobierno?
L.E.G.- Tiene mucha gente de todos los partidos, pero no un partido. Tiene a los verdes, a los liberales y a unos cuantos de la U. Usted lo vio en la asamblea de hace unos días. En cuanto al Verde, tengo que ser muy claro: le digo a mi partido que asumo la responsabilidad después de que me apoyó para pasarme a la Unidad Nacional, que le agradezco la confianza y el respaldo, pero que ahora toca barajar.
C.O.T.- ¿Qué quiere decir “barajar”?
L.E.G.- Examinar cómo está y para dónde va la Unidad Nacional y, sobre todo, cuáles son los cinco o seis temas fundamentales sobre los cuales se va a trabajar.
C.O.T.- Suponga que la Unidad Nacional termina de resquebrajarse. ¿Qué le aconsejaría a su partido?
L.E.G.- Que continúe en la coalición, pero sobre la base de reglas claras, de la dinámica y el aporte verde a la Unidad y sobre la definición de los temas en que va a actuar. Mi permanencia en el cargo no cuenta para esa decisión.
C.O.T.- ¿Y si encuentran que la Unidad Nacional sólo es oportunista y burocrática como parece?
L.E.G. Se convertiría en una criatura muy mal copiada del Frente Nacional. No tendría sentido quedarse allí.
C.O.T.- ¿Qué sucedería si es verdad que la otra cabeza del Partido Verde, es decir, Enrique Peñalosa, llega a ser —como se está rumorando— el candidato de Álvaro Uribe?
L.E.G.- Lo voy a decir con claridad: estoy seguro de que Enrique Peñalosa va a estar con el Verde bajo unas reglas claras. Y también resalto lo siguiente, pese a que tengo que reconocerle al expresidente Uribe que fue respetuoso con mi gestión como alcalde: acompañé a Peñalosa en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá porque el candidato era él, no Uribe. Hoy está claro que Enrique hubiera sido un alcalde extraordinario, pero no podría acompañarlo con una candidatura suya dentro del uribismo.
C.O.T.- Alguien puede pensar que después de Peñalosa le llegó a usted el turno electoral.
L.E.G.- Voy a ser tajante: en esta etapa de la vida no me interesa el juego electoral.
C.O.T.- ¿Está descartando para lo que le resta de su vida una opción electoral?
L.E.G.- Sí. Lo tengo descartado.
C.O.T.- ¿Cuánto tiempo cree que le queda como ministro consejero?
L.E.G.- Puede ser que en este momento, mientras el presidente lea la entrevista, declare que se cansó de este tipo y chao.
“La amabilidad puede ser muy hipócrita”
Cecilia Orozco.- ¿Cree que los consejeros presidenciales no son sino un estorbo tanto para los ministros como para el alcalde de Bogotá?
Lucho Garzón.- Creo que en las consejerías hay gente muy capaz y que todos tienen ganas de trabajar y de rendir, pero terminan recibiendo palo de muchos sectores por la falta de delimitación de competencias. A cada uno lo deben medir por la responsabilidad que tiene. Sin embargo, no se puede responder sobre intangibles. En cuanto a mí, me siento nadando en arequipe: mucho dulce, pero poco avance.
C.O.- ¿Tiene línea directa con Santos?
L.G.- Cada vez que digo “presidente, necesito una reunión”, me recibe muy afablemente.
C.O.- ¿Su relación con los ministros?
L.G.- Todos han sido amistosos.
C.O.- ¿Con sus vecinos de palacio?
L.G.- Por mi manera de ser me relaciono amablemente con los demás.
C.O.- Pero de la amabilidad para allá, ¿no hay nada?
L.G.- Usted bien sabe que en política la amabilidad puede ser muy hipócrita (risas). No obstante, hasta donde yo sé, no hemos tenido ni un solo problema.
C.O.- ¿Es cierto que hubo un enfrentamiento con el consejero de Seguridad Sergio Jaramillo?
L.G.- Todo lo contrario. He tenido un trato extraordinario con él y su gente.
“El procurador, un profesor de política”
C.O.- Usted plantea un cataclismo político: izquierda radical, ultraderecha y centro, ¿dónde quedan los partidos?
L.G.- El año 2014 estará en ese escenario, no se equivoque. Los partidos tendrán un papel secundario.
C.O.- ¿Es consciente de que está hablando de política siendo servidor público?
L.G.- Por supuesto. Pero tengo un profesor extraordinario en esta materia: el procurador. Él me demostró que se puede hacer política desde una posición oficial. O, ¿cómo logró su reelección? Los funcionarios deberíamos dejar de fingir que no participamos en política. Todos lo hacemos. Espero que ahora no me vayan a castigar.
C.O.- No se descuide. El procurador hace política para sí, efectivamente, pero sacó de la vida pública al exalcalde Alonso Salazar por una nimiedad, si se compara con lo que él mismo hizo.
L.G.- Alonso Salazar, en mi opinión, y respetando las decisiones de autoridad competente, es un norte ético extraordinario. No sólo por su honestidad, sino por su gestión al frente de Medellín. Otro caso insólito, en distinto ámbito, es el de Andrés Camargo (exdirector del IDU), un hombre de una calidad humana insuperable. Uno no puede ver que personas como Salazar y Camargo terminen sancionadas con razones cuestionables, lo que conduce a que la mejor gente quede afuera y la marrullera, adentro.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05998 seconds with 11 queries