Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:22:21   #1
PixelSHERLOCK Finished Seis mil policías en el Palacio legislativo mexicano para evitar llegada de #Yosoy132 Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Se espera que la movilización del movimiento llegue al momento del inicio del acto de investidura (Foto: Twitter)

El corresponsal de teleSUR en México, Jorge Fita, destacó que nunca se habían visto tantos efectivos de seguridad para garantizar una asunción presidencial en México. La marcha de los jóvenes del movimiento inició a las 04H00 locales con el fin de manifestar su rechazo al nuevo Gobierno que se instala en la nación.
Más de seis mil efectivos policiales mexicanos están desplegados cerca del Palacio Legislativo de San Lázaro para evitar la llegada de la marcha programada por el movimiento #Yosoy132 que protesta contra la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente del país.

“Esta cantidad inusual es un hecho histórico ya que nunca se había visto tantos efectivos de seguridad para garantizar la asunción de un presidente”, expresó este sábado el corresponsal de teleSUR en México, Jorge Fita.

El periodista remarcó que “para muchos esto representa un símbolo de la división existente entre el poder político y la ciudadanía que intenta expresarse pacíficamente sobre la situación del país y reclamar mayor transparencia electoral” después de que Peña Nieto ganara en un proceso cuestionado por las irregularidades existentes denunciadas, como compra de votos y falsificación de padrones.

“El movimiento #Yosoy132, que nació en abril en protesta de lo que consideraron como la imposición de Peña Nieto como primer mandatario, marchará con distintos movimientos sociales que conforman el Frente Nacional contra la Imposición”, informó.

Agregó que este sábado se espera que el Movimiento de Regeneración Nacional del excandidato de la izquierda en la última elección, Manuel López Obrador, se movilice en las principales ciudades del país con el objetivo de mostrar de que están en contra de lo que también consideran como “la imposición” del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como presidente debido a la falta de transparencia en los últimos comicios.

Fita aseguró que todas estas protestas “demuestran que la sociedad mexicana está divida entre quienes confían en la formalidad del acto presidencia y las elecciones y quienes desconfían de esto y lo hacen en las calles” desde este viernes a la noche con cánticos y pancartas.

La toma de posesión comenzó esta sábado por la madrugada luego de que el presidente saliente, Felipe Calderón, le entregara el la bandera nacional a Peña Nieto. Según el protocolo, el dirigente del PRI primero irá al Congreso a recibir la banda presidencial y luego dará su primer discurso al país en el Palacio Nacional.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Seis mil policías en el Palacio legislativo mexicano para evitar llegada de #Yosoy132

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04073 seconds with 12 queries