Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-11-2012 , 11:36:46   #9
..GiL..
Denunciante Bronce
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.009
Me Gusta Recibidos: 6193
Me Gustas Dados: 14177
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 506
Puntos: 964845
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Perdimos el Caribe…¿Sigue el Pacífico?

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
En Tumaco se construyó un puerto pesquero producto de estudios y ayuda en dinero de una misión de cooperación alemana llamada GTZ (no me pregunten qué quiere decir) y empezó a funcionar por todo lo alto hasta que los nativos empezaron a exigir (ah, palabrita!!) que tenían que darles el manejo a elllos y no solo contratarlos como mano de obra sino que había que nombrarlos en cargos adminsrativos y de dirección. Hicieron paros y sabotajes a las instalaciones del puerto y, como consecuencia de ellos, la misión se retiró y se dejó en manos de los nativos (en Tumaco ya se podrán imaginar quienes son los nativos) el manejo de tan grande empresa. Resultado: En un año quebraron la empresa y el estado tuvo que asumir las deudas que dejaron.

Ahora, los nativos se rien de sus "travesuras" y las cosas volvieron a ser lo que eran y siempre han sido: Un basurero fétido donde los habitantes mediio se mueren de hambre un día si y el otro también.
Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
Es una región muy rica pero donde la gente es muy pobre, consecuencia del olvido del Estado.

Es una región que necesita ser potenciada. Construir un nuevo puerto debería ser una prioridad, o agrandar el puerto de Tumaco.

Creo que ambos tienen razón aunque parecieran posiciones opuestas pero ambas cosas son ciertas. El pacífico y Buenaventura tienen un potencial inmenso q si estuviera en manos de gente como los Japoneses por ejemplo no quisiera ni imaginarme el potencial que le hubieran exprimido pero los Latinos solemos llorar sobre las oportunidades sólo cuando las perdemos y nunca las aprovechamos cuando están allí.
El problema que menciona RAP existe y es cultural y muy arraigado en esas zonas del pacífico y son un impedimento gigante para el desarrollo que se le suma al abandono estatal. No en pocas ocasiones he mencionado cómo para los nativos por ejemplo es de mucho orgullo tener muchos hijos muy jóven, ya q eso es muestra de hombría y pueden estarse muriendo de hambre pero lo ven como símbolo de estatus entre ellos, y de ese mismo modo tienen en su cultura y aprendizaje una cantidad de cosas q harían inviable q manejen exitosamente los proyectos de desarrollo. Recuerdo también cuando estuve en Cartagena q me contaban q unos japoneses querían hacer un proyecto hotelero en un pedacito de isla q a simple vista parece pura tierra o roca, no le ví mayor riqueza natural q se pudiera ver afectada pero aún así los japoneses querían hacer algo allí q fuera polo de desarrollo y que impulsara mucho mas a la ciudad y al turismo y por el mismo problema q menciona RAP con los nativos q exigían demasiado terminaron dañando todo y el pedazo de tierra y roca sigue allí completamente inerte e improductivo.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04238 seconds with 11 queries