26-11-2012
, 06:38:36
|
#2 |
| Denunciante Ultra
| Respuesta: El equipo del juego limpio 6.- La confesión de Ebbers Famoso también es el caso de Marius Ebbers, el chico del St. Pauli alemán que renunció se negó a seguir el ejemplo de Maradona o Henry. Su gesto es más loable porque el partido estaba entonces empatado y su equipo se jugaba el ascenso. Remató un centro desde la banda con la mano, una infracción invisible para el árbitro hasta que el propio Ebbers confesó la trampa. No era gol. 7.- El disparo a la banda del futbolista iraní Otro anónimo que dio la vuelta al mundo fue el iraní Amin Motavassel Zadeh al resistirse al camino fácil: marcar un gol con el portero tendido sobre el terreno de juego. Motevaselzadeh entendió que marcar un gol con el portero rival lesionado era aprovecharse demasiado, de ahí que recibiera elogios de medio mundo. Nada de ello sirvió, eso sí, para evitar que su equipo perdiera aquel partido por 2-1. 8.- Un equipo humano Imborrable en Inglaterra el gesto del Leicester en la Carling Cup de 2007. Clive Clarke sufrió un paro cardíaco en el descanso que obligó a suspender el partido. Su equipo, el Leicester City, perdía entonces frente al Nottingham Forest por 1-0 pero las reglas obligaron a repetir el encuentro desde el inicio. Los futbolistas del Leicester entendieron que aquello no era justo y se dejaron marcar un gol nada más sacar de centro por el guardameta del Nottingham Forest, que chocó la mano de su homólogo en el equipo rival antes de enviar el balón a la red. 9.- La orden de Sergi al Juvenil del Barça España también ha sido lugar de alguna que otra acción de fair play. La más notable la protagonizó el Juvenil B del Barcelona la temporada pasada, con Sergi Barjuan como entrenador. El exfutbolista pidió a sus jugadores en un partido contra el Castelldefels que se dejasen marcar un gol porque en la jugada anterior se aprovecharon de que el portero rival estaba lesionado para anotar un tanto. Aquella acción le valió al equpo el Premio Infanta Doña Elena que premia el gesto de nobleza o juego limpio en el deporte más relevante del año. 10.- El origen de un campeón del mundo Ganador de dos Eurocopas y un Mundial, David Silva protagonizó una notable acción de juego limpio cuando era un futbolista casi desconocido en el Éibar, que entonces se jugaba casi todas sus opciones de ascender a Primera en un partido contra el Lérida. Corría el minuto 92 con empate en el marcador, Silva recogió un balón en el vértice del área y solo tenía delante al guardameta rival, pero decidió echar el balón fuera para que los médicos atendiesen a un jugador tendido sobre el terreno de juego. «Creo que hice lo correcto, el público entenderá que jamás puedo tirar estando el rival en el suelo», dijo entonces Silva, todavía impensable que aquel jugador honesto se convirtiese en uno de los protagonistas de la mejor selección española de la historia. |
| |