, 06:27:56
|
#1 |
Denunciante Ultra
| El equipo del juego limpio
Calificación: de
5,00 | La fea acción de Luiz Adriano contrasta con el ejemplo de multitud de futbolistas honestos dentro del campo «No sé si el Shakhtar es un equipo de bandidos, pero algunos de sus futbolistas, técnicos y jefes no tienen principios». La frase es de Kasper Hjulmand, el enfurecido entrenador del Nordsjaelland a cuenta de la acción antideportiva del brasileño Luiz Adriano en la última jornada de la Champions League. Una fea manera de marcar un gol, señalada ya por la UEFA, que contrasta con diez famosos ejemplos de juego limpio vistos en los campos de fútbol de todo el mundo durante las últimas décadas. 1.- El penalti que no quiso tirar Klose La lista la encabeza el «caballero» Klose, protagonista de dos jugadas nobles convertidas en ejemplos para el resto de futbolistas. Tenía 26 años el delantero alemán cuando su primer gesto de nobleza dio la vuelta al mundo: Klose cae dentro del área en un partido contra el Arminia Bielefed y el árbitro pita penalti. No lo era. El juez de línea dialoga con el colegiado y es el propio futbolista el que confirma que no hay nada, de ahí que desde entonces fuese señalado como un ejemplo a seguir. Klose recibió aquella temporada un premio por su conducta que recibió a regañadientes. «Por una parte es un honor, pero también estoy un poco irritado. Para mí es algo que se debe hacer siempre, lo volvería hacer», sentenció. 2.-La mano de Klose contra el Nápoles Años más tarde Klose vuelve a tener un gesto loable, ya con la camiseta de la Lazio. El alemán remata un córner nada más comenzar un choque contra el Nápoles y la pelota va a la red. Pero Klose, consciente de que esa diana no es más que un engaño, ni lo celebra. Va directo al árbitro para explicarle que ha empujado la pelota con la mano. El gol jamás subió al marcador y el equipo de Klose perdió 3-0 aquella noche. 3.- El gesto de Di Canio Los rivales aplaudieron el gesto de Klose, aunque en Italia se debate todo y aquello no iba a ser una excepción. «En un primer momento quiso engañar, luego se arrepintió», denuncia el polémico Paolo Di Canio, protagonista de otra acción de fair play premiada incluso por la FIFA durante un partido entre West Ham (equipo de Di Canio) y Everton en Goodison Park cuando el italiano paró el balón con la mano y renunció a rematar así un centro dentro del área porque el portero rival estaba tendido sobre el césped sin capacidad de detener aquella jugada. 4.- El penalti fantasma de Fowler Di Canio siguió la senda de Robbie Fowler, otro jugador polémico que se llevó el reconocimiento de la FIFA al confesar al árbitro que se había tirado ante la salida de David Seaman. Lo curioso del caso es que el colegiado se negó a cambiar de postura y Fowler tuvo que dirigirse al punto de penalti. Como era su trabajo tiró a marcar, el guardameta adivinó su intención pero Jason McAteer empujó el balón a la red. 5.- La deportividad del filial del Ajax Célebre es la acción del Ajax B-Cambuur Leeuwarden, cuando un jugador del filial marcó un impresionante gol cuando solo intentaba devolver la pelota al equipo rival. Los capitanes se pusieron de acuerdo y el Ajax se quedó quieto en la siguiente jugada para facilitar el gol que borrase aquel lunar. Idéntica jugada a la del Lillestrom–Brann.  |
| |