Ver Mensaje Individual
Antiguo , 05:16:11   #1
Predeterminado Comida con aguja e hilo Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Miyuki no necesita lápiz, tinta u ordenador para sus retratos de comida, sino una máquina de coser, hilos de colores y tela blanca. Con ellos retrata dibuja platos, alimentos, instrumentos de cocina, menaje de mesa o productos de supermercado, en un ejercicio artístico tan laborioso como único. "Sólo uso aguja de puntada recta con la máquina e hilo de coser normal", explica por mail desde San Francisco, ciudad donde reside. "La máquina va haciendo puntadas mientras yo muevo la tela libremente. De esta forma el trabajo tienen una apariencia mecánica y artesanal a la vez. Las capas de hilo fino crean colores intensos y una sensación cálida a la vez".

Para hacer una ilustración de tamaño B4, Miyuki suele tardar dos días. Primero dibuja un boceto en papel, y después lo calca en la tela con papel carbón. Empieza a coser primero con colores claros, y termina pintando los contornos con oscuros. Además de hilo y máquina, en su taller nunca faltan tiritas: esta clase de ilustración puede ser un trabajo de alto riesgo. "Recomiendo a todos los que lo intenten que las tengan a mano. Es broma, pero a veces la aguja te pincha los dedos si no te portas bien con la máquina".







Natural de Osaka, Miyuki empezó a crear imágenes cosidas cuando estudiaba en una escuela de arte de Kyoto. "La clase iba de encontrar un tu propio método de expresión. Un día vi a la máquina de coser de mi madre en su taller (ella es modista profesional) y pensé que podía ser una buena idea usarla para dibujar cuadros". Veinte años después, la japonesa ha trabajado para medios como el New York Times Magazine o Nylon y marcas como Sony, Microsoft y Levi's. En 2001 ganó el premio ADC que conceden los directores de arte estadounidenses en 2011 con un reportaje para la revista de Martha Stewart, la gran gurú de las amas de casa (y los cocinillas) de aquel país.

Aunque buena parte de sus labores giran en torno a la comida, Miyuki no se ve a sí misma como una chiflada de la gastronomía. "No soy una foodie", asegura. "Pero San Francisco es definitivamente una ciudad foodie. Mi marido y yo vamos a los mercados de toda la ciudad y cenamos fuera cada viernes. Nunca me canso de ello". Desde luego, sus ilustraciones dan hambre. Y ganas de tener una en la pared de casa, aunque por desgracia, la artista sólo las vende en exposiciones.








Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Comida con aguja e hilo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05878 seconds with 12 queries