Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-11-2012 , 16:35:36   #6
cesar coy
Denunciante Ultra
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.013
Me Gusta Recibidos: 7477
Me Gustas Dados: 7118
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 82
Puntos: 122994
cesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: 'No se puede seguir viviendo por estratos': ONU

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Cuando uno sólo ha vivido en Colombia cree normal lo de los estratos. Luego, cuando vive en el exterior se da cuenta que los estratos es una excepción y luego no entiende cómo un país ha podido convivir tanto tiempo dividido en seis partes, cada una con su propia cultura, su propio lenguaje, sus propias vivencias, sus propios miedos y sus propios resentimientos. Un país de segmentos, de castas... de estratos. Increíble.

Pero es de ahora Heraclito. Muchos crecimos hasta finales de los 80s yendo a colegios donde se veìa desde el estrato 1 hasta el 5 sin exclusiones marcadas visibles. Claro, el pobre no iba a Orlando cada 4 años como el de estrato 5..pero compartiamos fiestas, reuniones, paseos de olla y lo mas significativo: a veces el pobre le quitaba la novia al rico sin correr el riesgo de amanecer tirado en un caño en la 85 una noche cualquiera.

Casi todos...desde el 1 al 5 nos sentiamos miembros de la misma clase media que se percibìa solida y homogenizaba los gustos. Si vemos las cintas de Dago Garcia, independientemente de su dudosa calidad y sentido del "humor", el 90% de los que crecimos en esa epoca nos podemos sentir identificados con lo que les sucede a los protagonistas. Hoy en dìa, encontrar vivencias comunes para niños de estratos diferentes es dificil como no sea recurriendo a los videojuegos que comparten.

El modelo neoliberal nos ha dejado de herencia una clase media languida...al borde de la extinciòn. Y no ha sido precisamente porque sus representantes hayan ascendido en la escala social asì hayan gastado toda su vida en ese esfuerzo. Bajo ese parametro estamos a pocos años de exhibir en nuestra solapa el estrato y el colegio al cual pertenecemos para que el resto de la poblaciòn se asegure de brindarnos el respeto que creemos merecernos.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03230 seconds with 11 queries