Ver Mensaje Individual
Antiguo , 05:08:30   #1
Predeterminado Los fetos bostezan en el útero Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La frecuencia de los mismo puede estar relacionada con la maduración temprana del cerebro en la gestación, según apunta una investigación



Hasta ahora la comunidad científica no se ponía de acuerdo sobre si los bebés podían bostezar cuando aún estaban en el útero de su madre o simplemente abrían la boca. Pero ahora un nuevo estudio de las universidades de Durham y Lancaster, que se publica este miércoles en la revista PLOS ONE, distingue claramente estas dos situaciones, basándose en la duración de la apertura de la boca.

Para comprobarlo los investigadores analizaron las secuencias de vídeo 4D de 15 fetos para examinar de cerca todos los acontecimientos relacionados con la boca y encontraron que aproximadamente la mitad de las aperturas fueron bostezos.

El estudio se llevó a cabo con ocho fetos femeninos y siete masculinos de entre 24 y 36 semanas. La investigación reveló que los bostezos se redujeron desde la semana 28 y que no había diferencias significativas en su frecuencia entre niños y niñas.

Aunque la función e importancia del bostezo es aún desconocido, los resultados del estudio sugieren que podría estar relacionado con el desarrollo fetal, lo que podría convertirse en un indicador de la salud del bebé para los médicos.

«Los resultados demuestran que los bostezos disminuyen según aumenta la edad fetal», señala la investigadora principal del estudio, la doctora Nadja Reissland, del departamento de Psicología de la Universidad de Durham.

«A diferencia de nosotros, los fetos no bostezan por contagio o por sueño sino que la frecuencia de los bostezos puede estar relacionada con la maduración temprana del cerebro en la gestación», apunta la doctora Reissland, que añade que también podría estar relacionado con la maduración del sistema nervioso, pero sería necesario un estudio más exhaustivo con madres y fetos para confirmar esta teoría.

ABC

Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los fetos bostezan en el útero

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06813 seconds with 12 queries