Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:15:59   #1
Kaffeetrinker 2 Manifestantes en EEUU piden el cierre de la "Escuela de las Américas" Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Cientos de activistas estadounidenses han iniciado manifestaciones para exigir el cierre de la Escuela de las Américas fundada en el año 1946, sita en Fort Benning, en el sureño estado de Georgia, EE.UU., además de reclamar el retiro de las bases militares estadounidenses de América Latina y del mundo.

La Escuela de las Américas fue reemplazada en el año 2000 por la Casa Blanca bajo el nombre “Instituto de Cooperación y Seguridad del Hemisferio Occidental” (ICSHO) como un centro de entrenamiento militar del país. Sin embargo, los protestantes postulan que lo único que ha cambiado es el nombre y la misión es la de la misma escuela en la que entrenaron y respaldaron financieramente a las fuerzas latinoamericanas que detentaron regímenes dictatoriales en la región durante las décadas 1970 y 1980.

Las manifestaciones continuarán hasta el día 21 de noviembre. Además de los activistas de derechos humanos estadounidenses participarán los sobrevivientes de la tortura de toda América Latina: su primera exigencia es el cese de la intervención militar estadounidense en el mundo y cerrar dicho centro de entrenamientos para que ninguna parte del orbe vuelva a vivir las atrocidades cometidas en el continente.

Cabe recordar que entre los alumnos de dichas Escuela recibieron instrucción militar el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega y los organizadores del golpe de Estado contra el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, en 2002. Asimismo, los protestantes sostienen que Estados Unidos y el Pentágono realizan proyectos para emplear las bases militares en Colombia a fin de realizar operaciones militares ofensivas en Sudamérica.

El activista y el fundador del grupo defensor de los derechos humanos SOA Watch (School Of the Americas Watch) insiste en que uno de los deberes de las protestas de este sábado es “visibilizar el entrenamiento que reciben los violadores de derechos humanos y presionar el cierre de la Escuela de las Américas (pese al cambio de nombre que recibió hace 12 años) y cambiar la política exterior de EE.UU.”.



Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Manifestantes en EEUU piden el cierre de la "Escuela de las Américas"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03701 seconds with 12 queries