Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:03:13   #1
Predeterminado Militares usaron un perro para practicar tiro al blanco Calificación: de 5,00

Los mejores licores
No entiendo cómo después de varios casos publicitados del mismo estilo, donde hay condenas unánimes y comunicados de Ejército y Policía pidiendo disculpas y prometiendo que no volverá a pasar, aún existan "genios" que no acatan, ni obedecen... o es que seguirán enseñándoles este tipo de cosas y todo el arrepentimiento es de labios para afuera??


Militares usaron un perro para practicar tiro al blanco


Un video que apareció en internet puso en evidencia un grave caso de maltrato animal. Un grupo de soldados en Huila practicó tiro al blanco con un perro. El animal, que quedó herido, también fue golpeado brutalmente. El Ejército reconoció el hecho.

El video que circula por las redes sociales, muestra a varios soldados del batallón número 27 del Magdalena, de la Novena Brigada, con un cachorro, al que deciden someter, para practicar tiro al blanco.
Uno de los soldados amarra al animal, mientras uno de sus compañeros alista el fusil para dispararle, a una distancia de 10 metros.

El soldado dispara su arma y el animal queda gravemente herido. Segundos después el que parece organizar el maltrato lo somete de nuevo y uno de ellos con su fusil golpea al perro en la cabeza.

El comando del batallón rechazó la conducta de los soldados y abrió una investigación disciplinaria para establecer responsabilidades.

El Batallón de Infantería No 27 Magdalena ofreció disculpas públicas por el actuar de tres de sus soldados, que en vídeo grabaron la forma en que le disparan a un perro, como parte de un ‘supuesto’ entrenamiento de polígono.

Ante el revuelo que este caso ha generado en las redes sociales, el teniente coronel Fabián Stevez, comandante del Batallón, con sede en Pitalito, sur del Huila, anunció una investigación disciplinaria contra los militares implicados en este hecho, que calificó de cruel y reprochable.

Anunció que el Ejército ya pidió el acompañamiento de la Sociedad Protectora de Animales del Huila para los respectivos correctivos que se deben adoptar ante este lamentable caso de su Institución.

Este es el comunicado del Ejército Nacional:

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJÉRCITO NACIONAL
COMUNICADO DE PRENSA N°025

CON RELACIÓN A UN VIDEO PUBLICADO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, EN EL CUAL LAMENTABLEMENTE SE OBSERVA UN COMPORTAMIENTO REPROCHABLE POR PARTE DE UN PERSONAL MILITAR, EL COMANDO DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA N°27 ‘MAGDALENA’ SE PERMITE INFORMAR QUE:

1. ESTA UNIDAD MILITAR COLOCÓ EN FORMA INMEDIATA A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, EL MATERIAL AUDIOVISUAL CON EL PROPÓSITO DE QUE SE INICIEN LAS INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS PERTINENTES, PARA ESTABLECER LAS RESPONSABILIDADES Y ADELANTAR LAS ACCIONES A LAS QUE HAYA LUGAR.

2. SE COLOCÓ EN CONOCIMIENTO DEL HECHO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES SECCIONAL HUILA, SOLICITANDO ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO EN LAS ACCIONES QUE SE PUEDAN ADELANTAR.

3. EL COMANDO DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA N°27 ‘MAGDALENA’, REPROCHA ESTA ACCIÓN DESMEDIDA Y CRUEL, QUE NO ES PROPIA DEL OBRAR DE LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO NACIONAL, Y PERMANECERÁ ATENTO A LOS REQUERIMIENTOS DE LAS AUTORIDADES, CON EL FIN DE FACILITAR EL DESARROLLO DE LAS INVESTIGACIONES.


Fuente RCN y Caracol Radio

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Militares usaron un perro para practicar tiro al blanco

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05298 seconds with 13 queries