Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-11-2012 , 08:44:46   #4
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 32.465
Me Gusta Recibidos: 24540
Me Gustas Dados: 16696
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 145
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 643
Puntos: 1222869
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Premio Jeremias Springfield Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Corazon Purpura 
Total De Premios: 11

  
Predeterminado Respuesta: China: el poder, la corrupción y el Partido Comunista

El poder genera corrupción y si es ilimitado como en el caso de los partidos únicos) como el de China, Cuba o Corea del Norte) o hegemónicos, como lo fue el PRI mexicano, la corrupción se dispara a extremos inconcebibles, porque no hay freno al no existir fiscalización o manera de perder el poder.

El sistema político de China, encabezado por un partido político único, con control absoluto del poder, no puede solucionar el problema de la corrupción porque es de su propia esencia. Sólo la democracia, con los contrapesos del poder (separación de las tres ramas del poder público y una oposición fuerte y organizada junto con instituciones fiscalizadoras) puede mantener a raya la deshonestidad, o al menos en sus justas proporciones.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03205 seconds with 11 queries