Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-11-2012 , 09:26:41   #44
Prosserv
Denunciante Notable
 
Avatar de Prosserv
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 873
Me Gusta Recibidos: 916
Me Gustas Dados: 713
Ingreso: 30 nov 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 55
Puntos: 85149
Prosserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: [FOTOS] Imágenes históricas no tan conocidas

Productos radioactivos:

DORAMAD - PASTAS DENTÍFRICAS RADIOACTIVAS.
CREA BLANCURA NATURAL.”
En España se vendía también hacia los años treinta.

En La Vanguardia (viernes 3 de agosto de 1934, p. 23) apareció el siguiente anuncio:
“¡Toda la vida! Empezó en la niñez usando diariamente la crema dental radioactiva Doramad... Hoy, a pesar de los años transcurridos, su sonrisa tiene el encanto de su primera juventud.

Por nada ni por nadie dejaría de usar Doramad.

Limpia, blanquea y conserva los dientes, remueve y elimina la película, impide el sarro y las caries, corrige el mal aliento y neutraliza los ácidos.

Tubo grande, pesetas 2,25.

Tubo pequeño, 1 pta.



"La radioactividad te hará sentir más sano”. Con estas palabras se anunciaban algunos productos durante la década de 1920 y 1930 en países como EEUU o Alemania. El descubrimiento del radio, a manos del matrimonio Curie unos años antes, había abierto un abanico de posibilidades a la industria, que lo convirtió en una especie de remedio milagroso para todo.

De la noche a la mañana, el mercado se llenó de bebedizos y cremas que contenían radio y que prometían aumentar la virilidad o impedir la caída del pelo. Durante años, se utilizó el producto de manera inconsciente hasta que empezaron a morir los primeros afectados: trabajadores que morían en apenas unos meses o víctimas de sus propias invenciones a las que el cáncer devoraba los huesos. Para algunos, el descubrimiento de los letales efectos del radio llegó demasiado tarde.

Cremas para la cara

La crema Tho-Radia, publicitada por este fascinante cartel, era anunciada como la creación de un tal Alfred Curie, inventado por la propia farmacéutica.

Los fabricantes de este cosmético, compuesto a partes iguales de torio y radio, no solo prometían iluminar la cara de las damas, sino que anunciaban sin empacho sus supuestos poderes “curativos”.Agua radioactiva
La comercialización de jarras para radiar el agua fue una de las prácticas más comunes durante los años 20 y 30. Entre todos los sistemas, el Revigator fue el que alcanzó mayor popularidad: “Rellena la jarra de agua cada noche” - decían los reclamos - “Bebe tranquilamente cada vez que tengas sed hasta completar una media de seis vasos al día”. “Los millones de rayos penetran en el agua para formar ese saludable elemento que es la RADIO-ACTIVIDAD. Al día siguiente, toda la familia dispone de seis litros de auténtica y saludable agua radioactiva”.

Radithor
El famoso Radithor, comercializado entre 1918 y 1928, contenía una pequeña cantidad de agua destilada a la que se añadía una porción de radio. Se anunciaba como una “fuente de luz permanente” capaz de curar el cáncer, las enfermedades mentales y hasta la impotencia.

El conocido empresario Eben Byers se convirtió en el más firme defensor de Radithor y se tomó tres botellas al día durante dos años. En 1930, tuvo que dejarlo tras comprobar que su mandíbula se caía literalmente a trozos por el efecto del radio sobre los huesos. Su muerte, en 1932, fue el primer aviso de que lo que estaban consumiendo miles de ciudadanos era una bomba de relojería.

Prosserv no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06836 seconds with 11 queries