Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:32:49   #1
My Custom Emoticon Descubren planeta con clima adecuado para albergar vida Calificación: de 5,00

Los mejores licores



El planeta está situado a 42 años luz de distancia de la Tierra. (Foto: noticias.terra.com.pe)

El planeta HD40307g, como lo han bautizado los astrónomos, posee un clima y una atmósfera similares a la Tierra, razones por las que los astrónomos creen que podría haber vida.
Un grupo de astrónomos de la Universidad de Hertfordshire, ubicada en el sureste de Gran Bretaña, descubrieron un planeta fuera del Sistema Solar que puede albergar vida, porque cuenta con un clima similar al de la Tierra.

Según el estudio publicado en la revista Astronomía y Astrofísica, en el astro -bautizado como HD 40307g- las temperaturas no son tan bajas ni tan altas, lo cual permitiría contener agua líquida. Además, orbita sobre su propio eje lo que hace posible que tenga día y noche.

Con un tamaño superior al de la Tierra, al menos siete veces más grande, el también llamado “supertierra”, está situado a 42 años luz de distancia de nuestro planeta y forma parte de un sistema de seis mundos que giran alrededor de una estrella, precisaron los expertos.

Tres de los mundos del sistema ya se conocían, pero estaban demasiado cerca de su sol para poder contener agua líquida.

Uno de los investigadores y autor principal del estudio, Mikko Tuomi, explicó que inicialmente se identificaron mediante el uso de la longitud de onda, filtrando las señales falsas emitidas por la actividad estelar. Finalmente, se detectaron seis astros.

De ellos, el de mayor interés es el HD 40307g. y cuando los astrónomos hablan de la posibilidad de que sea habitable no significa explícitamente que puedan albergar seres vivos como los que hay en la Tierra, sino vida bacteriológica.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Descubren planeta con clima adecuado para albergar vida

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03540 seconds with 12 queries