Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:28:33   #1
Disco Fever Dance Inferno ▬Investigan crear conexiones de 40 Gbps al hogar sin aumentar los costos▬ Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Aunque en la actualidad hay maneras de alcanzar conexiones de varios gigabits por segundo a través de fibra óptica, instalar redes que permitan esto tiene altos costos. En este momento sólo hay algunos servicios que ofrecen 1 Gbps al hogar, como Google en Kansas, o Virgin Media en parte de Londres.

Esto podría cambiar si la investigación que se está haciendo en la Universidad de Bangor en Gales, Reino Unido, resulta exitosa. Según indican, el proyecto podría lograr que se alcanzara una velocidad de hasta 40 Gbps, sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

En la actualidad, las redes de fibra óptica toman los datos que enviamos desde nuestros computadores (los ceros y unos) y los transforman en luz para transportarlos. Sin embargo, a medida que aumenta la longitud del cable, se hace más difícil enviar la luz, un problema que se conoce como “dispersión”. Para resolver esto, se suele aumentar el número de fibras en el cable, el número de lásers que envían la información, y tecnologías para amplificar la señal, para permitir que el mensaje llegue completo y sin errores hasta el otro lado.

Sin embargo, todas estas opciones cuestan mucho dinero. Los investigadores aprovecharon una técnica usada en la transmisión de información de forma inalámbrica para resolver este problema de otra manera, conocida como Optical Orthogonal Frequency Division Multiplexing (OOFDM).

La idea es tomar los datos, convertirlos en ondas eléctricas, luego en señales ópticas y transmitirlos. Para hacer todas estas transformaciones (que luego deben ser reconvertidas al original para que lo podamos ver), el equipo de investigadores está desarrollando módulos especiales usando materiales de bajo costo. La idea es que el módulo sea comercialmente viable, y que aproveche la estructura de fibra óptica que ya existe sin tener que instalar nada nuevo.

Hasta el momento, han logrado hacerlo funcionar transmitiendo velocidades de hasta 20 Gbps.

Comentarios Facebook

__________________
SEPTUM no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ▬Investigan crear conexiones de 40 Gbps al hogar sin aumentar los costos▬

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03760 seconds with 12 queries