Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-11-2012 , 10:56:27   #11
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.229
Me Gusta Recibidos: 22284
Me Gustas Dados: 15336
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Presidente Hugo Chávez crea telenovela socialista en Venezuela

Los mejores licores
Cita:
Iniciado por Yamejo Dias Ver Mensaje
Heraclito, aqui se han pasado novelas Colombianas donde el tema principal es la droga, el sicariato, los capos y la prostitucion y nadie ha dicho nada.
No es lo mismo volverse cansón con un tema que al fin y al cabo refleja el momento histórico que estamos pasando, que realizar productos audiovisuales para cumplirle los caprichos al mesías de turno. Los cineastas, como cualquier artista, muestran en sus producciones su visión particular del mundo, buena o mala dependiendo de su talento y de ahí que contribuyan a enriquecer la cultura propia.

Pero cuando se vuelve esquemático y se limita a glorificar a un líder, el relato se vuelve acartonado, aburridor, predecible, como la famosa moda en tiempos de Mao Zedong, vestimenta gris, todos uniformados en cuerpo y alma.

El cine y la TV venden valores, la fidelidad, el amor, el patriotismo, la solidaridad, la ternura, el glamour, la disciplina, en fin, y rechaza la traición, la codicia, la infidelidad... muchas historias a través de las cuales se muestra lo mejor y peor de una sociedad, no necesariamente con finales felices.

La cultura estadounidense, muy rica por la confluencia de etnias y culturas, se ha vuelto predominante en nuestros países. El capitalismo vende su mejor imagen y la aceptamos, la adoptamos y de paso nos uniformamos. Hay productos estupendos y muchos estereotipos, como en todo. Por eso son bienvenidas las muestras propias que reflejen nuestra cultura.

Hay un proyecto de la Berlinale (Festival de cine de Berlín) y el gobierno Alemán, el "World Cinema Fund" que apoya productos cinematográficos del Tercer mundo con la única condición de que sean una muestra de la propia cultura. Al año participan 3.000 guiones de todo el mundo en desarrollo y al final escogen diez para apoyarlos. En Colombia, por ejemplo, se premió con este apoyo a "Los viajes del viento" de Ciro Guerra, que participó en Cannes en la categoría "Una cierta mirada".

Eso es arte y muestra los logros y fracasos de una sociedad a través de historias, pero lo que jamás se puede hacer es fabricar arte por decreto. Cuba, por ejemplo, es una muestra de cómo puede realizarse un excelente cine desde la perspectiva socialista, sin caer en el discurso panfletario. No sorprende que en San Antonio de los baños se encuentra una de las más prestigiosas escuelas de cine y televisión del hemisferio.

Pero lo de Chávez, eavemaría, es el regreso al pasado del panfleto y la mediocridad.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Heráclito; 04-11-2012 a las 10:58:03
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Presidente Hugo Chávez crea telenovela socialista en Venezuela

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05883 seconds with 11 queries