Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:42:40   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.936
Me Gusta Recibidos: 4759
Me Gustas Dados: 1276
Ingreso: 20 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 26
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 131074
jav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Las grasas trans suben el colesterol, no el azúcar, dice un estudio Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las grasas trans suben el colesterol, no el azúcar, dice un estudio

Aunque las criticadas grasas trans suben los niveles del colesterol "malo", no parecen tener un efecto duradero en los niveles de azúcar en sangre, según un estudio realizado en EEUU.

Un equipo de investigadores que publica sus hallazgos en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que tanto el azúcar en sangre como la insulina, la hormona que controla los niveles de azúcar en sangre, eran similares independientemente de cuántas grasas trans consume la gente.

El vínculo entre las grasas trans y los altos niveles de colesterol está ampliamente aceptado, pero hay una falta de claridad sobre su efecto en el control de azúcar en sangre, que está relacionado con la diabetes.

"Aunque las pruebas de estudios de colegas han sugerido que el consumo de ácido graso trans (TFA, en sus siglas en inglés) puede asociarse con la resistencia a la insulina y la diabetes, las pruebas al azar controladas por placebo han ofrecido resultados contradictorios", señaló el director del estudio, Christos Mantzoros, de la Escuela Médica de Harvard en Boston.

Las grasas trans, técnicamente conocidas como ácidos grasos trans, aparecen en productos animales y en aceites vegetales que pasan por procesos químicos. En respuesta a los estudios que asocian un alto consumo de esta sustancia a un aumento en el riesgo de problemas cardiacos, la Administración Estadounidense de Alimentación y Fármacos ha solicitado que se indique el contenido en grasas trans en etiquetas nutricionales de los alimentos.

Algunas ciudades y estados del país han prohibido su uso en restaurantes o escuelas.

Montzoros y sus colegas combinaron los resultados de siete experimentos en los que participaron 208 personas.

En cinco de los estudios, el azúcar en sangre, la insulina y los niveles de colesterol de los participantes se supervisaron durante varias semanas bajo una dieta rica de grasas trans, y otra vez durante unas pocas semanas cuando las grasas trans se sustituyeron por otras grasas, como aceite de palma o soja.

Dos de los estudios compararon a las personas que comían una dieta que incluía grasas trans con otras que seguían una dieta sin ellas.

"No se registraron cambios en el azúcar en sangre o en los niveles de insulina durante la época en la que la gente consumía grasas trans, en comparación con cuando tomaban otras grasas", señaló el equipo de Mantzoros.

Sin embargo, los investigadores hallaron que durante las semanas de consumo de grasas trans, el nivel del colesterol "bueno" bajaba y el del "malo" subía.

Mark Pereira, un experto en salud pública y nutrición de la Universidad de Minnesota, en Mineapolis, señaló que los científicos "Vieron lo que uno esperaría ver" en materia de colesterol, lo que muestra que los estudios se hicieron buen.

Pereira, que no participó en el estudio, señaló que de todas formas no es una prueba definitiva de que las grasas trans no pueden influir en los niveles de azúcar en sangre, si bien la cuestión ha perdido importancia porque el consumo de esta sustancia en EEUU ha bajado mucho.


FUENTE: eleconomista.es


Comentarios Facebook

jav01 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las grasas trans suben el colesterol, no el azúcar, dice un estudio

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04255 seconds with 12 queries