Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:51:35   #1
Predeterminado ¿Hay tierra pa' tanta gente? Calificación: de 5,00

Los mejores licores


¿Hay tierra pa' tanta gente?

La prensa es la artillería de la libertad.
Hans Dietrich




El desarrollo agrícola será el primer punto a abordar en la Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC, a partir del 15 de noviembre.

Con este anuncio y en tono vehemente, las Farc dejaron en claro en Oslo que las tierras son un asunto prioritario marcando con ello de 'primerazo' su territorio ideológico de manera drástica. Sin embargo, la dureza de los actores no puede hechar por tierra lo avanzado hasta la fecha.

Al respecto el Ministro del Interior Fernando Carrillo, expresó en twitter que "Hay que vencer el pesimismo y superar las dificultades". Es así como las reacciones generadas por la opinión pública muestran a un país más consciente de la necesidad de una paz estable y duradera.
El primer pulso de la naciente negociación mostro que para la guerrilla son temas nodales el agrícola, el minero energético y la reforestación.

El discurso de las Farc no dejó títere con cabeza y criticó con vehemencia las actuaciones de personajes de la vida política nacional. Un largo catálogo de anhelos de la guerrilla más vieja del mundo fue expuesto, lo que para algunos no fue más que la repetición de lo argumentado en fallidos procesos anteriores.

Las críticas a la Ley de víctimas y restitución de tierras, al Marco legal para la paz y la manifestación de desprecio por el Congreso de la República y la clase política, indican que en los diálogos todo está verse. Con una gran legitimidad las Farc se estrenarán en la Habana, donde todo parece iniciar de cero. Una gran expectativa de la prensa internacional los espera, sin las órdenes de captura por terrorismo que corran en su contra. El nuevo estatus político es una realidad y este es el plus con el que las Farc arrancan la negociación.

Los sin tierra

En el país se reconoce la importancia que tiene la propiedad de la tierra. Cierto es que existen más de 3.7 millones de desplazados, según cifras del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, miles de ellos a causa del despojo de tierras perpetrado por la guerrilla y los paramilitares.

Así mismo, la Organización de las Naciones Unidas ONU, ha explicado que más de la mitad de las tierras cultivables en Colombia están en solo el 1.15 por ciento de los propietarios.
El Presidente Santos ha dicho que el gobierno les está quitando las banderas a las Farc con acciones como las de Mampuján en los Montes de María, donde comenzó la devolución y restitución de tierras a cientos de familias y campesinos favorecidos con fallo a favor.

La gravedad de la problemática del despojo de tierras la evidencian las 23 mil demandas impuestas por personas que reclaman aproximadamente 1'754.275 hectáreas. Estas solicitudes cursan en el ministerio de Agricultura, donde a toda máquina se intenta responder al despojo causado por paramilitares en 617. 354 hectáreas y por las Farc en 715.138 hectáreas aproximadamente. Mientras que ante la jurisdicción agraria esta cartera adelanta 350 demandas de restitución. El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, en declaraciones a El Tiempo explicó que este tema se abordará en seis niveles: “acceso y uso de la tierra, tierras improductivas, formalización de la propiedad, infraestructura y adecuación de tierras y seguridad alimentaria”.

En esta materia todo está por definirse, pues se trata de reconfigurar la propiedad pasando por la explotación de zonas de alta productividad agrícola y teniendo en cuenta las áreas campesinas, indígenas y afrocolombianas.

Para completar el cuadro de complejidad, hay que esperar el trámite y la aplicación del Proyecto de Ley de Desarrollo rural que se estudia por parte del gobierno.

En firme la apuesta por la paz Con una apuesta a la solución del conflicto por la vía negociada, el Presidente Santos no sólo se está jugando su prestigio político, sino su reelección.

Aunque el Jefe del Estado advirtió que “si el proceso fracasa el país no habrá perdido nada”, lo cierto es que si esta iniciativa muere antes de nacer, se abortaría la esperanza y se habrá dado vida a otro monstruo de la guerra que no sabemos en cuanto tiempo se podría doblegar de nuevo.

Fuente
http://www.olapolitica.com/?q=conten...%B4tanta-gente


Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Hay tierra pa' tanta gente?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05312 seconds with 12 queries