Tema: Falso dilema
Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-10-2012 , 17:50:45   #6
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Falso dilema

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Hay versiones encontradas, pero lo cierto es que el periodismo debe ser responsable y los que escriben deben poder sustentar con fuentes cada una de sus afirmaciones. En eso hay que ser exigentes. Veo que en Kien & Ke se relajaron un poco, no exigían el sustento de las afirmaciones que se hacían.

En los diarios estadounidenses, por ejemplo, son muy exigentes. Cada afirmación debe tener respaldo probatorio, de lo contrario no se permite su publicación. Pardo debió haber proporcionado las fuentes. No lo hizo en el tiempo estipulado, lo que le resta seriedad y de ahí las consecuencias.

Al margen. La pauta publicitaria es un medio de conseguir información favorable o al menos anular la perjudicial. Este es un grave dilema que enfrenta el periodismo y Pacific Rubiales tiene el poder económico suficiente para conseguir un ambiente amigable dentro de los medios.

Por ello, cuando se decide enfrentarla, hay que armarse hasta los dientes, lo que significa blindar la información con fuentes serias y responsables. Veo acá ingenuidad por parte de Pardo que no calculó las consecuencias de sus actos.
Lo cierto es que la W radio se relajó en sus críticas a Pacific Rubiales. Al contrastar las dos versiones rememoro las excusas "oficiales" que hubo cuando acabaron con la Revista Cambio,o despidieron a Claudia López de El Tiempo. Es casi una constante que el poder económico y mediático son cómplices en la manipulación de la realidad, no veo porque debe ser diferente en este caso.

Otra mirada a la salida de Daniel Pardo de Kien&Ke

Kien y Ke 'pacifica' la salida de Pardo
El portal Kien&Ke publicó hoy su versión sobre la salida de su columnista Daniel Pardo, después de que Blu Radio contara que la revista virtual lo había despedido por una columna sobre la relación de los medios –incluido Kiem&Ke- con Pacific Rubiales. La explicación es una verdad a medias.

Según Kien&Ke, la salida de Pardo obedeció a que el columnista había citado mal a Héctor Mario Rodríguez, director del portal Primerapágina.net.co y luego se había abstenido de entregar los soportes de su columna. El portal citó como “prueba” un correo entre Rodríguez y Julio Sánchez Cristo.

La verdad de la historia es la siguiente: cuando Pardo estaba preparando su columna llamó a Julio Sánchez Cristo para que le explicara su versión sobre la relación entre La W y Pacific, y a Héctor Mario para que le contara la historia de las cuatro demandas de accionistas de la petrolera por un artículo que había publicado. Julio no le respondió, y Héctor Mario sí. Con los datos que obtuvo, Pardo mandó una primera versión de la columna que, por primera vez desde que empezó a escribir columnas en Kien&Ke, fue objeto de una revisión por parte de la directora del medio, María Elvira Bonilla.

Bonilla llamó a Rodríguez para verificar la información de Pardo. Rodríguez señaló algunas imprecisiones en lo que había escrito Pardo –y aún no había sido publicado- pero ratificó la cita que finalmente salió en la columna: ‘Pacific sabía que mi flanco de salida era La W y buscaron cortar ese filtro con avisos’, e incluso hoy lo volvió a reiterar en Blu.

Fuera de la llamada de Bonilla, Héctor Mario recibió un correo de Sánchez Cristo en el que decía: “Este es un correo privado, solo para confirmar que hemos tenido con ud el tratamiento que merece”. Héctor Mario dijo a La Silla que le respondió el correo, que también era privado, pero que hoy publicó Kien&Ke.

Después de estas conversaciones, Pardo accedió a cambiar su columna y quitar una anécdota entre Héctor Mario y Julio que no había sido verificada. Volvió a enviar la columna sin ese dato, y ésa fue la que se publicó.

En conclusión: hay dos columnas. Una con imprecisiones sobre la relación de Julio con Rodríguez, que no se publicó, y otra, con la reiterada y comprobada cita de Rodríguez, que sí se publicó. Kienyke confunde las dos columnas en su comunicado y dice que la salida de Pardo fue por una imprecisión. Por otro lado, Pardo sí accedió a darles sus grabaciones y notas de la conversación con Héctor, pero dice que no las pudo enviar de manera inmediata porque estaba trabajando y que al día siguiente, cuando lo iba a hacer, descubrió que estaba despedid.

La Silla llamó a María Elvira Bonilla para obtener su versión pero no pudo hablar con ella.

Copia de la conversación entre Daniel Pardo y Héctor Mario Rodríguez




armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05415 seconds with 11 queries