Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-10-2012 , 23:00:20   #58
--Navarro--
Usuario Expulsado
Denunciante Notable
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 916
Me Gusta Recibidos: 38
Me Gustas Dados: 14
Ingreso: 28 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 15883
--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Cada vez más venezolanos vienen a Colombia atraídos por la capital

Cita:
Iniciado por Yamejo Dias Ver Mensaje
...artículos varios...
sos artículos que citas son bastante cuestionables. para empezar, siempre se ha repetido tanto esa cifra de 4 millones de colombianos que se ha tomado por cierta y no lo es. según el último censo venezolano alrededor de 4% de la población venezolana nació en el exterior, eso es poco más de un millón de personas. los colombianos allá son alrededor de un millón, y eso si se infla la cifra mucho


Cita:
La emigración de colombianos a Venezuela es un fenómeno que se inició durante el "boom petrolero" que registró el quinto exportador mundial de crudo en los años 70, cuando la vecina nación vivió una profunda crisis económica.

En forma posterior, el fenómeno migratorio se mantuvo con altibajos y registró una disminución en los 80, cuando Venezuela atravesó su propia crisis económica, pero que reverdeció recientemente con el último boom petrolero.
no, de hecho el boom migratorio fue más fuerte en los 80s. para los 90s descendió un montón, sólo unos cientos de personas salían anualmente hacia Venezuela durante esa época.


Cita:
Iniciado por Yamejo Dias Ver Mensaje
Consultado sobre las mayores dificultades que afrontan los colombianos tras su llegada a Venezuela, Martínez recalcó que, debido a la precariedad en que se encuentran, terminan dedicándose a actividades como el comercio informal e incluso el crimen.

"Algunos colombianos que vienen de vivir en un entorno de guerra y violencia llegan a Venezuela y, al no conseguir trabajo, se dedican a la violencia, pero hay otros que se dedican a la buhonería y a los servicios domésticos", acotó el dirigente.

Martínez agregó que "cuando algunos colombianos de bajos recursos llegan a Venezuela se forma una competencia por el empleo con los venezolanos de clase baja", aunque enfatizó que el fenómeno migratorio persistirá.
todo eso tampoco es fiel a la realidad, son mitos muy comunes en Venezuela, al igual que el de los 4 millones, y claro, es el tipo de mitos que muchos sacan en cara cuando de debates chovinistas se trata. hay un libro publicado por una universidad venezolana en el 89, se llama "Los colombianos en Venezuela: mito y realidad (de Bidegain y Freitez Landaeta) que desmiente todos esos mitos, como el que sugiere que los colombianos sobrecargaban el sistema de salud de VEnezuela (la gran mayoría de inmigrantes colombianos aportaban a salud) o que la mayoría de ellos vivían en tugurios o no tenían empleos formales (la gran mayoría vivía en casas/complejos de apartamentos y tenían trabajos formales). dejo el enlace: http://books.google.com.co/books/abo...AJ&redir_esc=y


Última edición por --Navarro--; 24-10-2012 a las 23:03:27
--Navarro-- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04245 seconds with 11 queries