Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-10-2012 , 23:07:07   #2
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.471
Me Gusta Recibidos: 223647
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1701
Puntos: 2364940
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado Respuesta: Vale Tudo > Si Habian Reglas... PERO MUY POCAS!!!!!

Historia

El vale todo nace en Brasil como
forma organizada de desafíos para demostrar la superioridad del jiu-jitsu brasileño frente a las diversas disciplinas. Este tipo de enfrentamientos surgieron para poder enfrentar a luchadores de diferentes disciplinas en un combate lo más realista posible. De esta forma en esos combates se permitía golpear con las manos (abiertas o cerradas), piernas, codos, rodillas y cabeza, lanzar al oponente al suelo de cualquier forma, y aplicarle cualquier palanca a las extremidades o una estrangulación.
El luchador debía poder manejarse en un número casi ilimitado de circunstancias en una actividad de enorme demanda física. Esto hace que los luchadores de vale tudo sean considerados como muy completos dentro del panorama de las artes marciales y deportes de contacto.

Posteriormente en 1993, una empresa, SEG SPORTS, organiza en EE.UU. un torneo de Vale Todo, el Ultimate Fighting Championship (UFC) bajo el eslogan "anything goes" o sea, vale todo, sin límite de peso, tiempo, y con reglas mínimas, con el objetivo de demostrar qué arte marcial es más efectiva.

Otra novedad fue el cambio de espacio de combate, del ring de Boxeo usado en Brasil se pasó a una jaula octogonal, bastante más grande, que se ha convertido en un símbolo de la organización.
En los primeros eventos de UFC los luchadores tenían que pelear varias veces el mismo día para ganar el torneo. Hasta allí acudieron varios luchadores de diferentes disciplinas: karate, taekwondo, judo, boxeo, kickboxing, muay thai, capoeira, lucha libre, sambo, sumo, ninjutsu, etc..

En los 4 primeros torneos de UFC participa un miembro de la familia Gracie, Royce, que ya tenía bastante experiencia en retos de este tipo en Brasil. Royce Gracie consigue vencer a todos sus adversarios, casi siempre más pesados que él, derribándolos y haciéndoles abandonar con luxaciones o estrangulamientos. Ganó tres de los 4 primeros UFC, ya que en UFC 3 se retiró tras su primer combate contra Kimo Leopoldo), pese a haberle ganado con una llave de brazo, debido al agotamiento. El combate fue muy duro e intenso, además, Kimo era mucho más musculoso y pesado que Royce.

Otros grandes campeones en UFC de esa época fueron Dan Severn (lucha libre), Oleg Taktarov (sambo), Mark Coleman (lucha libre) y Marco Ruas (Ruas Vale Tudo), entre otros.

Aparte de UFC, varias organizaciones internacionales organizaban eventos de Vale Todo, como International Vale Tudo Championship, afincada en Brasil, que celebró eventos desde 1996 hasta el 2002, siendo la última organización que mantenía el reglamento original de Vale Todo. Grandes campeones de MMA como Vanderlei Silva o Jesus Dominguez empezaron compitiendo en los rings de IVC.
Otra organización famosa fue World Vale Tudo Championship, también brasileña, que también usaba una jaula y permitía a los luchadores elegir si querían usar guantillas o no. Campeones de la talla de Igor Vovchanchyn compitieron regularmente allí.

Menos conocida pero de gran nivel fue International Absolute Fighting Championship, de Rusia, donde se dieron a conocer grandes luchadores.
Junto a estas organizaciones hubo bastantes más, varias de ellas de un gran nivel.

http://www.youtube.com/watch?v=tREsCvC8AvI

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04527 seconds with 11 queries