Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-10-2012 , 13:07:40   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Alcalde Petro, preocupado por su relación con la Nación

Por fallas, Nación somete a control a TransMilenio

El retraso en la entrada de las rutas del sistema masivo y en la puesta a punto de la infraestructura alertaron a la Superintendencia.

Superpuertos argumenta retrasos en el inicio del Sistema Integrado de Transporte y en obras.

Juan Miguel Durán, el superintendente de Puertos y Transporte, acaba de notificarle a la Empresa de Transporte del Tercer Milenio, TransMilenio S.A. (TM), que queda sometida a un control especial durante los próximos seis meses.
EL TIEMPO estableció que la medida fue adoptada después de varias inspecciones a documentos e instalaciones de la empresa en las que se hallaron situaciones que, en criterio de la Súper, ameritaban el sometimiento.
Una de estas es la demora en la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y en la ejecución de obras complementarias como paraderos y señalización. Pero el principal argumento es la duplicidad en la tecnología de las tarjetas, que obliga al usuario a adquirir dos plásticos diferentes para abordar un mismo sistema de transporte.
"Se constató la falta de gestión por parte de la junta directiva de TM, para solucionar o mitigar el impacto socioeconómico generado por la operación de dos sistemas de tarjetas de recaudo", dice la resolución en la que se notificó la medida.
Y agrega que esa situación incide en la prestación y calidad del servicio: "De no tomarse una pronta y efectiva solución, podría verse afectada la empresa misma en sus aspectos financieros, legales y administrativos".
El tema se viene discutiendo hace más de 30 meses sin avances en las acciones.
La Súper también señala el hecho de que la empresa distrital y sus concesionarios debían haber adelantado las actividades para el debido funcionamiento de la operación, "como el alistamiento de la flota, las pruebas a equipos tecnológicos, instalación de paraderos, alistamiento de terminales e instalación de puntos de venta y recarga de las tarjetas", pero no lo hicieron.
Finalmente, le llama la atención a TM por la falta de un plan de comunicaciones al público sobre el Sistema Integrado, con cronograma e indicadores de gestión.
Tal como EL TIEMPO lo había anticipado, la Súper -que supervigila financieramente todos los sistemas de transporte masivo- ya había dado un ultimátum sobre el tema.
Las consecuencias
Ahora, en menos de 20 días, la empresa de transporte Distrital tendrá que elaborar un plan de mejoramiento, aprobado por la Súper, para subsanar las fallas.
También se le obliga a entregarle a esa entidad de control, adscrita al Ministerio de Transporte, todos sus estados financieros cada tres meses.
El propósito es que estos sean revisados y confrontados con los respectivos soportes para obtener un visto bueno contable.
TransMilenio tiene 10 días para presentar alguna reposición ante la medida que ordena el sometimiento a control, que le quita autonomía y que es el máximo grado de supervisión que impone la Superintendencia.
Si el plan de sometimiento no se cumple, la Súper puede llegar, incluso, a remover al nuevo gerente de la empresa, Fernando Sanclemente -que apenas se está enterando del tema- para instalar de manera temporal a uno de sus funcionarios.

UNIDAD INVESTIGATIVA

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04574 seconds with 11 queries