Ver Mensaje Individual
Antiguo , 03:47:17   #1
Kaffeetrinker 2 Se reanudan las rondas de audiencias por el 11-S en Guantánamo Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Las audiencias sobre los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York, EE.UU. (11 de septiembre de 2001) se reanudan este lunes en Guantánamo, base naval estadounidense situada en Cuba.


La comisión militar de Guantánamo, encargada de estas investigaciones, retoma hoy las audiencias preliminares del juicio en contra de los presuntos responsables de los ataques del 11-S, previsto provisionalmente para mayo de 2013.

Este auditorio, que se celebrará a puerta cerrada, durará al menos una semana, y en el mismo se oirán los argumentos de la defensa del cerebro autoproclamado de los atentados, el kuwaití Jaled Cheij Mohamed, y de sus cuatro presuntos cómplices.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, sobre Jaled Cheij Mohamed, de 47 años, el yemení Ramzi ben al-Chaiba, el paquistaní Alí Abd al-Aziz Alí, alias Mohamed al-Baluchi, y los saudíes Walid ben Attach y Mustafá al-Hussaui, pesan las acusaciones de preparar y ejecutar los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, Washington y Shanksville (Pensilvania), que acabaron con la vida de 2.976 personas: los acusados encaran la posibilidad de recibir la pena capital.

La defensa centra sus denuncias en la llamada cláusula de “presunta clasificación” y que les impide responder preguntas sobre sus reuniones con los presos de Guantánamo, porque se asume que durante los interrogatorios los acusados accedieron a información vital para la seguridad nacional de EE. UU., tampoco están autorizados a preguntar sobre sus ideas de la yihad o tratar sobre los años que personas como Cheij Mohamed pasaron en cárceles clandestinas de la CIA.

La abogada de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) Hina Shams dice que la petición del Gobierno respecto a que "puede mantener oculto al público los testimonios de los acusados sobre sus torturas es legalmente insostenible y moralmente aborrecible".

"Si el Gobierno mantiene la censura sobre los testimonios de tortura, las comisiones ciertamente no serán vistas como legítimas", agregó Shams en un comunicado enviado a Efe a finales de agosto, cuando iban a celebrarse inicialmente las audiencias.

En las audiencias previas, celebradas en mayo, la defensa ya denunció que el trato inhumano y las torturas inhabilitaban el proceso y no creían que se diera un juicio imparcial.

Entonces, tanto Jaled Cheij Mohamed como los otros cuatro acusados por participar en los atentados del 11-S se negaron a contestar a las preguntas del juez de la comisión militar, según los defensores en protesta por el trato que reciben en la prisión.

La propia CIA reconoce que ha sometido a Cheij Mohamed al "waterboarding", o ahogamiento simulado, técnica de interrogatorio clasificada por Estados Unidos como tortura, así como a tratamientos vejatorios y amenazas.

Los acusados han pasado casi seis años en Guantánamo y otros tres años en cárceles clandestinas de la CIA tras su captura en la guerra contra el terrorismo islamista del presidente George W. Bush, según EFE.

Han pasado ya 11 años desde aquel incidente, pero sigue la confusión en torno a lo sucedido aquel día.

De hecho, ya son multitud quienes ponen en duda la versión de los EE. UU., arguyendo que Washington, como si fueran meros juegos políticos, provoca atentados en su propio territorio y después, so pretexto del “terrorismo”, instiga guerras en el extranjero que salvaguardan sus intereses, único objetivo de tal tinglado.

El diario británico The Daily Mail informó el año pasado de que aproximadamente una de cada siete personas en Estados Unidos y el Reino Unido opina que la Administración de Georg W. Bush organizó, en realidad, los ataques contra las Torres Gemelas.

El 11 de septiembre de 2001, un avión de American Airlines y otro de United Continental chocaron contra las Torres Gemelas, y causaron la muerte de unas 3 mil personas: el incidente sigue envuelto en el misterio.

Washington, so pretexto de luchar contra el terrorismo, aun mantiene prisioneras a 169 personas en Guantánamo, de un total de 779 que fueron encarceladas desde su habilitación como centro de detención para sospechosos de actividades terroristas por el ex presidente norteamericano Bush.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se reanudan las rondas de audiencias por el 11-S en Guantánamo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05017 seconds with 12 queries