Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:06:09   #1
Exclamation Barriga, fea por fuera y peligrosa por dentro Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La grasa en esta zona puede relacionarse a enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras.



Le han puesto muchos nombres: barriga, panza cervecera. Algunos, incluso, la llaman 'rollitos' o 'llantas'. Pero lo cierto es que, más allá de la cuestión estética, la obesidad abdominal -como se le conoce desde la parte médica-, es decir, la grasa que se acumula en esa región del cuerpo, trae complicaciones para la salud de las personas.
La lista de dificultades asociadas es larga, pero los especialistas señalan algunas: hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, hígado sangroso, síndrome de apnea obstructiva del sueño, entre otros.
Igualmente, hay que señalar el síndrome metabólico, que, en palabras de Iván Darío Escobar, médico endocrinólogo y presidente de la Fundación Colombiana de Obesidad, "es el agrupamiento de diversos factores de riesgo cardiometabólico, que ocurren juntos más a menudo que por el simple azar, e incrementan la posibilidad de sufrir diabetes y enfermedad cardiovascular".
Según el especialista, este síndrome se diagnostica cuando hay obesidad abdominal, es decir, una circunferencia mayor de 90 centímetros en los hombres y de 80 en las mujeres, y aumento de las grasas, de la tensión arterial y del azúcar, en la sangre.
Por su parte, William Rojas García, director del programa de endocrinología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, explica que hay dos tipos de grasa: la subcutánea, que queda debajo de la piel, y la visceral, que se encuentra en el abdomen, y es la que produce los efectos de la obesidad y el colesterol.
"Siempre les pongo a mis estudiantes este ejemplo: toda la grasa que tienen los luchadores de sumo es subcutánea, es decir, metabólicamente no tienen ningún problema. Si ellos dejan de practicar esa actividad y comienzan a tener una dieta normal, la grasa empieza a ser visceral, y es cuando se presentan los problemas".
Aunque afecta a hombres y a mujeres por igual, con la edad es más difícil eliminar la barriga.
Así lo explica el endocrinólogo Enrique Ardila. "Con los años, los músculos comienzan a ponerse flácidos y el tejido muscular comienza a acumular grasa en ciertos sitios como el abdomen, especialmente en los hombres, mientras que las mujeres, en las caderas y en los muslos".
Pero no solo con la edad se puede tener este tipo de obesidad. Cada vez son más lo niños que, debido a malos hábitos alimentarios y estilos de vida sedentarios, comienzan en engordar y pueden presentar también complicaciones de salud.
Las personas con un perímetro abdominal más grande de lo normal, pueden desarrollar algunas enfermedades.
Bájela sin poner en riesgo su salud

Especialistas explican la mejor manera de eliminar la barriga.

Para Iván Escobar, presidente de la Fundación Colombiana de Obesidad, "no es fácil bajar solo barriga. Si usted es obeso y pierde peso, también baja la obesidad abdominal. Coma saludable, sobre todo incremente el consumo de frutas y verduras. Evite el exceso de grasas y carbohidratos, de bebidas azucaradas, de alimentos 'preparados' o de comidas rápidas". En cuanto a las dietas, médicos explican que deben estar supervisadas por profesionales idóneos como un endocrinólogo acompañado de un nutricionista. Este último es el que puede ayudar a elaborar un menú adecuado. Hay que dejar atrás el sedentarismo y hacer deporte para lograr mantener un peso estable.

Liposucciones y otras ayudas

La grasa que se extrae con este tipo de procedimientos es la abdominal, que es muy periférica y por lo tanto, desde el punto de vista de salud y de metabolismo, no tienen ninguna importancia. Se trata, por lo tanto, de un tema estético. Por otro lado, en cuanto a los geles adelgazantes, fajas y masajes que se ofrecen en el mercado, el endocronólogo Enrique Ardila asevera que "le podemos decir a la gente que no existen estudios que demuestren evidencia científica de que eso sirva". Es más, según el especialista, las fajas, como comprimen el estómago, pueden perjudicar a quienes sufren de reflujo gastroesofágico.

- 30 minutos de ejercicio diario recomiendan los especialistas para mantener un peso ideal. En niños y adolescentes se propone el doble.
- 62 por cientos de las mujeres y el 42 por ciento de los hombres, en Colombia, tienen obesidad abdominal, según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional del 2010.

REDACCIÓN SALUD.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Barriga, fea por fuera y peligrosa por dentro

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06159 seconds with 12 queries