Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:44:49   #1
Lluvia El chavismo tiene miedo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
EL CHAVISMO TIENE MIEDO




Creo que
Hugo Chávez
va a ganar las elecciones presidenciales de este domingo, para desgracia de Venezuela y de América Latina. No hay nada de extraño en eso. Lo que realmente llama la atención es que parece que el mismo Chávez no está tan seguro de ser el vencedor.




A pesar de que la mayoría de las encuestadoras le dan ventaja sobre el opositor Henrique Capriles, la verdad es que Chávez es cada vez más violento a medida que se acerca la cita de las urnas, en un comportamiento que podría traducirse como miedo.





El socialista nunca se ha caracterizado por sus posturas mesuradas, pero sus últimos discursos han brillado por los ataques insultantes a su opositor. La semana pasada, por ejemplo, se negó a debatir con su contrincante al que llamó “majunche (mediocre)” y “analfabeto político”. “¿Quién va a debatir contigo, muchacho? ¡Anda a aprender a hablar primero!”, le dijo Chávez a Capriles.





La presidencia socialista en Venezuela se ha basado desde sus inicios (pero aún más tras el golpe de 2002) en la división del pueblo. El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene como bandera la creación de dos países en un mismo territorio: aquel en el que viven los que comparten sus ideales, inteligentes, brillantes y alineados, y ese otro de opositores, ignorantes y casi todos con el pecado original de ser ricos.





Chávez obtuvo en trece años inmensos avances en temas sociales para un país abusado durante décadas por élites corruptas. Creó misiones en educación, salud y vivienda que son exitosas. Sin embargo, su desprecio a la democracia y a la opinión contraria, sobrepasa por mucho sus logros.





Sumado al incremento de la violencia, al desbarajuste institucional y a la falta de respeto por autoridades que no comulgan con su credo, está el odio con el que Chávez inundó su país en un error que costará décadas reponer.




Mientras la izquierda latinoamericana ganó respeto y admiración con Michelle Bachelet, Lula da Silva o Dilma Rousseff, Chávez sostiene su gobierno en pilares de miedo y violencia que pasan fácilmente de lo dialéctico a lo físico.




No es raro escucharlo decir que de pronto, no quiera Dios, se arma una guerra civil una vez pierda con los votos. Que no sería lo ideal, repite, pero que puede pasar porque hay una sociedad que lo aclama y no dejará que se vaya. Amenazas socarronas que se cumplirían con una sola frase suya y que buscan amedrentar a un electorado indeciso.





Porque es en los indecisos que recaen las posibilidades de un triunfo de Capriles y el fin de la larga noche venezolana que ha durado trece años. Lo ideal sería que se decidan de una vez y apoyen al “majunche”. Yo, sinceramente, creo que a pesar de la violencia y, quizá por ella misma, el domingo veremos otro triunfo chavista.





Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 02-10-2012 a las 19:50:11
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El chavismo tiene miedo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04358 seconds with 12 queries