Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-09-2012 , 03:02:43   #9
metromadrid
Denunciante Ultra
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.062
Me Gusta Recibidos: 3068
Me Gustas Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 144
Puntos: 254307
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Abejas zombies preocupan a la comunidad científica estadounidense

buscando sobre el tema encontré esto, en algo se le asemeja

La mosca asesina

Científicamente su nombre es Dermatobia Hominis, los nombres vulgares con que se conoce a esta mosca, según la región o el país son: “moyocuil” o “colmoyote” en México y “gusanos macacos” o “gusanos de cayena” en otras regiones. En Argentina la enfermedad es conocida vulgarmente con el nombre de “Ura”, en cambio en Colombia se la conoce con el nombre de “El Nuche” o “Tórsalo” y como Berne en Brasil. La distribución de esta enfermedad es en zonas cálidas, húmedas y cuya altura no supere los 1000 metros. En este tipo de ambientes es donde se dan las condiciones más favorables para el desarrollo de esta especie. También conocida como rezno o mosca de la muerte, especializada en seres humanos, a mas de uno le empezarán a temblar los huesos y hasta venirle algún vómito que otro. La hembra de la especie tiene una particular manera de conseguir que su progenie llegue hasta nosotros. Es capaz de capturar en vuelo ejemplares de mosca doméstica e incluso mosquitos y depositar en su vientre entre quince y treinta huevos para a continuación dejar libre a la víctima de tan particular secuestro aéreo. Cuando uno de estos portadores se posa sobre nuestra piel, los huevos se desprenden y con el calor de nuestro cuerpo eclosionan apareciendo una diminuta larva, que rápidamente intentará encontrar cualquier herida, raspadura, picadura o incluso folículo piloso por el que pasar al interior de nuestro cuerpo. Y si, lo que estás pensando ahora mismo es correcto, una vez dentro, la muy.. empezará a comerte poco a poco y a crecer como una mala hierba en cualquier parte de tu cuerpo y sino mira las fotos, como paso a paso crecen los gusanos y después los extraen.





Pasadas unas 8 semanas, la larva abandona el cuerpo y sale para dejarse caer en el suelo, donde se transforma en crisálida y finalmente “renace” como mosca de la muerte adulta. Si ya de por si imaginar un pequeño insecto comiéndote por dentro es suficiente para provocar (al menos a mi) desazón, has de saber que también suele ser una experiencia dolorosa y bastante desagradable porque el orificio de entrada a su “hogar” suele exudar secreciones de la propia larva en cantidades importantes, que paradójicamente sirven para evitar la infección de la herida.

La larva es capaz de desarrollarse en cualquier parte de tu cuerpo dependiendo esto exclusivamente de la mala suerte que tengas cuando se produce el aterrizaje del insecto portador. Allí donde van a parar los huevos, allí se aloja la larva de la Dermatobia Hominis sin ningún problema. Así que te puedes imaginar que en ocasiones puede haber complicaciones bastante serias dependiendo de la zona en cuestión, incluso pueden llegar a alojarse en el cerebro. Una vez que la larva de rezno está enterrada en nuestra carne, es bastante difícil deshacerse de ella, puesto que en su abdomen tiene unos ganchos que le permiten adherirse con fuerza a la carne y dificultan la extracción. Uno de los métodos que se emplean consiste en privar de oxigeno a la larva para que asome la cabeza al exterior y entonces atraparla. Cuando se opta por esta solución es conveniente tener mucho cuidado de no asfixiar completamente a la larva y que quede muerta dentro porque podrían producirse infecciones si un especialista no consigue después retirarla completamente por medios quirúrgicos.






metromadrid no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05085 seconds with 11 queries