Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:32:46   #1
Kaffeetrinker 2 Estudio revela que latinos son más propensos a padecer diabetes tipo 2. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Estudio revela que latinos son más propensos a padecer diabetes tipo 2


Un estudio reciente publicado este martes en la revista especializada Diabetes Care, indica que algunos grupos étnicos, entre ellos los latinos, son más vulnerables a desarrollar diabetes tipo 2 debido a la tendencia de acumular grasa en el páncreas.
Un estudio realizado en Los Ángeles y divulgado este martes reveló que las personas de origen latino son más propensas a padecer diabetes tipo 2 que los grupos étnicos anglosajones o africanos debido a que almacenan más grasa en el páncreas y, por tanto, genera menos insulina.

''Hemos sabido desde hace tiempo que algunos grupos étnicos, entre ellos los latinos, son más vulnerables a desarrollar diabetes tipo 2, pero este estudio profundiza en las razones por las cuales esto sucede", sostuvo la directora del laboratorio de resonancias magnéticas del Instituto del Corazón Cedars-Sinai en Los Ángeles, Lidia Szczepaniak, .

La investigación que fue publicada en la revista especializada Diabetes Care, comparó 100 individuos blancos, negros y latinos de ambos sexos, con un sobrepeso similar, de más o menos 39 años y que compartían los mismos síntomas prediabéticos.

Los investigadores hallaron que los latinos almacenan más grasa en el páncreas, que se vuelve entonces menos capaz de producir suficiente insulina, lo cual a su vez explica por qué tienen el doble de riesgo de padecer diabetes tipo 2, según el estudio dirigido por el Instituto del Corazón Cedars-Sinai en Los Ángeles y el Instituto de Investigación de Diabetes y Obesidad.

''Al saber que los latinos son más propensos a acumular grasas en el páncreas, podemos identificar algunas estrategias para evitar resultados anormales en su secreción de insulina", explicó Szczepaniak.

Por su parte, el director del estudio, Richard Bergman, indicó en un comunicado que "la prevención de la diabetes es nuestro objetivo" en el estudio.

"No todos los que tienen sobrepeso o son obesos desarrollan diabetes, ni todos los que tienen resistencia a la insulina. Si podemos determinar quién es más propenso a desarrollar diabetes y por qué, podemos avanzar en la prevención", agregó.

En la investigación, los adultos latinos, blancos y negros completaron tres exámenes: un test oral de tolerancia a la glucosa, un test sanguíneo para evaluar la resistencia a la insulina y una resonancia magnética para evaluar los niveles de grasa en el páncreas y el hígado.

Los resultados arrojaron que los hispanos y los blancos tienen tres veces más triglicéridos (grasas) en el páncreas que los negros.

La diabetes, séptima causa de muerte en Estados Unidos, afecta a 25,8 millones de personas en el país y se estima que 79 millones de estadounidenses son prediabéticos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.


teleSUR - La tercera - Afp /jl-PR

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Estudio revela que latinos son más propensos a padecer diabetes tipo 2.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04177 seconds with 12 queries