Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:48:17   #1
Predeterminado Microagujas para el tratamiento de los ojos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Microagujas para una aplicación más eficaz de medicamentos en el fondo del ojo


Gracias a unas nuevas y diminutas microagujas, los oculistas quizá puedan contar en un futuro no muy lejano con una mejor vía para tratar enfermedades tales como la degeneración macular que afectan a tejidos ubicados en el fondo del ojo.

El desarrollo de estas nuevas microagujas también puede ser la clave para potenciar la acción de fármacos. Hay que tener en cuenta que diversas compañías farmacéuticas están desarrollando ahora nuevos compuestos para tratar dolencias en los ojos que, sin otro medio de aplicación, deberán ser administrados inyectándolos dentro del ojo mediante agujas hipodérmicas. Sin embargo, esos fármacos pueden actuar con mayor eficacia si son administrados directamente a la zona que requiere tratamiento, como por ejemplo la retina, algo que sí puede hacerse mediante el nuevo método de inyectar medicamentos en el ojo usando las citadas microagujas.

Por primera vez, unos investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) y la Universidad Emory, ambas instituciones en la ciudad estadounidense de Atlanta, han demostrado que con microagujas es factible administrar partículas y moléculas de fármaco en las zonas deseadas del ojo en un modelo animal. La inyección estuvo dirigida al espacio supracoroideo, el cual brinda una vía de acceso natural para que el fármaco inyectado a través de la parte blanca del ojo (la esclera o esclerótica) fluya a lo largo de la superficie interna ocular y posteriormente hasta el fondo del ojo. Esta técnica, mínimamente invasiva, podría representar una mejora significativa respecto a los métodos convencionales, en los cuales se inyectan fármacos dentro de la parte central del ojo o se aplican gotas sobre la superficie, todo lo cual tiene una eficacia limitada para el tratamiento de muchas enfermedades.


Microagujas para el ojo. (Foto: GIT)


Las microagujas usadas en la nueva tecnología están hechas de acero inoxidable y miden menos de un milímetro de longitud. El equipo de Samirkumar Patel (del Georgia Tech al iniciarse el proyecto, y ahora director de investigación en la empresa Clearside Biomedical, formada para comercializar la tecnología) considera que estas microagujas ocasionarán molestias mucho menores que las causadas habitualmente por las agujas hipodérmicas grandes, y que además reducirán el riesgo de infección.

En el trabajo de investigación y desarrollo también han participado Mark Prausnitz y Vladimir Zarnitsyn del Georgia Tech, así como Henry Edelhauser, Damian Berezovsky y Bernard McCarey de la Universidad Emory.

Comentarios Facebook

__________________
http://unrealitymag.com/wp-content/u...n-the-west.gif
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas
jajaramilloo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Microagujas para el tratamiento de los ojos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04218 seconds with 12 queries